ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Los 5 grandes cambios de la UC tras la salida de Mario Salas


U. Católica vs Independiente del Valle en vivo: Copa Sudamericana en directo

Actualizado a
Los 5 grandes cambios de la UC tras la salida de Mario Salas

A menos de un mes de la salida de Mario Salas de la banca de Universidad Católica, muchas cosas han cambiado en la escuadra cruzada. Para comenzar, los de la franja ya tienen nuevo técnico: el español Beñat San José se sentará en la banca en la temporada 2018.

Beñat San José fue el elegido

El español Beñat San José reemplazará a Mario Salas en la banca de Universidad Católica. El 21 de diciembre, el club hizo oficial la contratación del ex estratega de Antofagasta y Bolívar. "Reúne las características de trabajo y de juego acorde a los objetivos del equipo. Además su gran interés por dirigir a la UC facilitó mucho la operación", escribió la institución en redes sociales.

Una leyenda cruzada como asesor

El 22 de diciembre, Ignacio Prieto fue presentado como nuevo asesor del fútbol formativo. El ex futbolista y entrenador retornó al club después de 24 años. Como jugador fue campeón en 1966 y como técnico obtuvo cinco trofeos y fue finalista de Copa Libertadores en 1993. "Vuelvo a Católica a trabajar en equipo y a sumar. Entregar mis conocimientos, ayudar y sumar para que Católica siga creciendo en el área formativa", señaló.

Sin Toselli

Luego de 10 años en el arco del primer equipo, Cristopher Toselli dejó Universidad Católica. El tercer arquero con más partidos en la historia de los cruzados, con 284 encuentros, fichó por el Atlas de México.

Los que se fueron

Luego de su pobre campaña goleadora, Santiago Silva dejó la escuadra cruzada, al igual que David Llanos. Juan Carlos Espinoza y Fabián Manzano también se fueron del club y podrían fichar en el Sporting Cristal de Mario Salas. El portero Franco Costanzo anunció su retiro de la actividad.

Los que regresan y pueden llegar

Jaime Carreño (Everton), Raimundo Rebolledo (Curicó Unido), Diego Rojas (Palestino) y el arquero Miguel Vargas (Santa Cruz) vuelven de préstamos a la escuadra cruzada. Aún no hay fichajes en la escuadra cruzada, pero está cerca el regreso de Ricardo Noir. También suenan el argentino Lisandro López, Ronald de la Fuente y Marcos Bolados.