ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

La 'generación perdida' de Sampaoli encuentra su lugar en México

El arribo de Henríquez sumó un nuevo jugador de la Sub 20 del 2013 a la liga azteca. Además de Chile, el torneo mexicano es dónde más jugadores hay de ese plantel.

Actualizado a
La 'generación perdida' de Sampaoli encuentra su lugar en México

Angelo Henríquez llegó al Atlas de Guadalajara y por ahora es el 23° chileno que actuará en la liga mexicana el primer semestre del 2018. El delantero busca volver al primer plano futbolístico después de varios años en Croacia, en los que perdió protagonismo de cara a la selección chilena, algo que ya han hecho otros miembros de la recordada 'generación perdida' de Sampaoli.

Ya son seis los jugadores que fueron miembros de la Sub 20 del 2013 que llegó a cuartos de final del Mundial de Turquía. Nicolás Castillo (Pumas), Felipe Mora (Cruz Azul), Diego Valdés (Morelia), Igor Lichnovsky (Necaxa) y Bryan Rabello (Santos), ya estaban en la liga azteca, a los que ahora se suma Henríquez en Atlas.

Sólo un jugador de ese plantel se quedó en Europa. Se trata de Cristian Cuevas, que es el lateral del Twente de Holanda. El resto de los futbolistas actúa en Chile. Varios salieron al extranjero y volvieron rápidamente.

Martín Rodríguez, que también está en México, fue parte del proceso previo de ese equipo y tuvo chances de ir a la Copa del Mundo, pero una lesión y la decisión de Mario Salas lo dejaron abajo del plantel.

El fichaje de Henríquez además, reúne en la liga azteca a los tres delanteros que fueron a ese Mundial y que anotaron en el torneo. Castillo, Mora y el jugador formado en Universidad de Chile.