ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso Primera B

La 'definición fantasma' le da a Melipilla casi $700 millones

Vallenar no se presentó, como habían anunciado, y Melipilla ascenderá. Aunque el tema irá al TAS, los 'Potros' sacan cuentas con el dinero por la venta del CDF a Turner.

Actualizado a
La 'definición fantasma' le da
a Melipilla casi $700 millones

Vallenar no se presentó en La Serena y Melipilla se quedó con el ascenso a la Primera B, en uno de los episodios más bochornosos del fútbol chileno. El tema eso sí, no terminará acá. Vallenar amenaza con ir al TAS. Melipilla también. Y es que subir a la segunda categoría del fútbol chileno no sólo les da el honor deportivo. Está en juego un gran cantidad de dinero.

La venta del Canal del Fútbol a Turner, entre otras cosas, estipula que todos los clubes de Primera División y Primera B reciban un bono de 3.2 millones de dólares

Iberia, que bajó a la Segunda División Profesional, recibirá el 65% de ese monto. El que suba en tanto, obtendrá el 35% restante, es decir, 1.120.000 dólares, cifra más que considerable para cualquier de los que ascienda.

La extraña ceremonia que se realizó en el estadio La Portada de La Serena, es sólo el inicio de una disputa que llegará al TAS.

"La ANFP tenía la oportunidad de corregir al día siguiente lo que pasó y darnos por ganador. Lo que pasa hoy es una decisión bien extraña, que nos manden a lanzar los penales de nuevo. No estamos de acuerdo con que esto pasara", señaló Carlos Encinas en CDO, antes de que Roberto Tobar diera por ganador a Melipilla.

Por ahora, Melipilla es el que sube a la Primera B, sin embargo, lo que pase de ahora en adelante depende de lo que determinen los tribunales internacionales deportivos.