Competición
  • Premier League
Premier League

Chilenos fichados para reemplazar a cracks mundiales

Chilenos por el Mundo

Chilenos fichados para reemplazar a cracks mundiales

Pedro Morales reemplazó a Luka Modric, Eduardo Vargas a Firmino. Revisa otros casos de jugadores nacionales que ficharon en reemplazo de grandes figuras.

Cuando un jugador ficha por un club, se espera mucho de él. Pero si ese jugador llega en reemplazo de otro que fue figura, la responsabilidad es mayor. Eso le pasó a varios jugadores chilenos, que fueron contratados para suplir a grandes estrellas. Algunos respondieron, otros apenas jugaron.

Morales por Modric en Dinamo

Junio del 2008 y Tottenham se queda con la nueva joya croata. Luka Modric ficha por los 'Spurs' y para suplirlo, Dinamo Zagreb contrata a Pedro Morales, que había sido figura con Chile en el torneo Esperanzas de Toulon. 

"Estoy muy satisfecho. Espero aportar para lograr los objetivos en la Liga de Campeones. He escuchado sobre las esperanzas de los hinchas y trataré de cumplir", señaló Morales en su presentación. 

El chileno no defraudó y fue varias veces campeón con una importante cuota de goles, pero claro, quedó eclipsado con la estatura que alcanzó Modric, jugador de Real Madrid, campeón de la Champions y uno de los mejores volantes del mundo.

Vargas por Firmino Hoffenheim

Roberto Firmino fue la figura del Hoffenheim las temporadas 2013-2014 y 2014-2014. Su gran nivel lo llevó al Liverpool el 2015 y en tres temporadas tiene un promedio de 10 goles. El cuadro alemán, para reemplazarlo, fichó a Eduardo Vargas. La apuesta no resultó.

Jugó 24 partidos en la primera temporada, pero ya en la segunda perdió todo protagonismo. Actuó en 5 cotejos. Además, en un año y medio marcó dos goles. A principios del 2017 llegó a Tigres de México, pero parte del pase sigue perteneciendo a Hoffenheim.

Seymour por Silva en Cruzeiro

Lucas Silva deslumbró en la Copa Libertadores del 2015. Real Madrid lo venía siguiendo y a mitad de ese año se decidió a contratarlo. Nunca funcionó y hoy está de regreso en Cruzeiro.

Para suplirlo, el cuadro de Belo Horizonte se fichó a Felipe Seymour, pero no funcionó. El volante, hoy en Universidad de Chile, apenas jugó dos partidos.

Teuber por Pinilla en Grosseto

Mauricio Pinilla protagonizó la mejor campaña en la historia de Grosseto. En 24 partidos marcó 24 goles y el 2010 Palermo se lo llevó a la Serie A de Italia. Un año más tarde, Grosseto quiso repetir la fórmula y sorprendió con Samuel Teuber. No jugó ni un minuto y el 2012 volvió a O'Higgins. Se retiró el 2014.

0 Comentarios

Normas Mostrar