ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

El lazo que une a Magnasco con el defensor más caro del mundo

El chileno compartió con el holandés Virgil Van Dijk en el Groningen de la Eredivisie. Así fue el increíble ascenso de la nueva estrella de Liverpool.

Actualizado a
El lazo que une a Magnasco con el defensor más caro del mundo

Con su fichaje por Liverpool, club que pagó 100 millones de dólares, el holandés Virgil Van Dijk se convirtió en el defensor más caro de la historia del fútbol. El jugador de 26 años pasó al cuadro de Jürgen Klopp desde Southampton, en el que brilló durante dos años. Sin embargo, su carrera partió en Holanda, donde coincidió con un chileno. 

Stefano Magnasco dejó en 2012 Universidad Católica para fichar en el Groningen de la Eredivisie. Allí compartió equipo con Van Dijk, central que había debutado un año antes en el primer equipo. Sobre todo en 2013, ambos destacaron en la zaga del conjunto neerlandés. Van Dijk jugó en 34 partidos de la liga y el chileno 17, siendo esta su campaña con más regularidad en Europa. Luego sus carreras tomarían rumbos distintos. 

Magnasco volvió a la UC mientras su compañero partió al Celtic de Escocia. Producto de sus destacadas actuaciones, fue fichado por el Soton donde alcanzó su mejor versión. Hoy Liverpool disfrutará de su seguridad y gran juego aéreo para afirmar una defensa que sufre bastante en la Premier League. ¿Cumplirá con las expectativas?