ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Las 6 polémicas de Aníbal Mosa en el mercado de fichajes 2017

Las declaraciones de Lucas Barrios este miércoles no son el primer conflicto que protagonizó Aníbal Mosa en época de refuerzos en Colo Colo.

Actualizado a
Las 6 polémicas de Aníbal Mosa en el mercado de fichajes 2017

La sorpresiva declaración de Lucas Barrios desató una nueva polémica en Colo Colo. El delantero aseguró que era imposible regresar al Monumental si Aníbal Mosa no lo quería. "Que no le mienta a la gente", dijo. Sin embargo, no es primera vez que el presidente de Blanco y Negro protagoniza algún conflicto en materia de fichajes. 

En AS recordamos otros cuatro de este 2017:

El ataque de Octavio Rivero

Al inicio del Torneo de Transición, el uruguayo quería partir a Belgrano y ante la negativa de Colo Colo, acusó a Mosa de no cumplir sus compromisos. "Estoy decepcionado", dijo el jugador. El representante también criticó al directivo: "No se puede confiar en él". El atacante finalmente se quedó y estuvo varias semanas sin jugar.

El volante que pedía Guede

Una historia más desconocida es la pelea que tuvo con el entrenador albo en la mitad de año. El DT pedía a Matías Fernández para el segundo semestre del 2017, pero Mosa, en una reunión con la Comisión de Fútbol, le aseguró que era imposible. Jorge Valdivia y Macnelly Torres eran las alternativas. Guede pidió que, en ese caso, no llegara ninguno, lo que provocó el enojo del directivo. Hubo fuertes discusiones que terminaron con la salida de Mosa de la sala. La cabeza de Blanco y Negro regresó una hora después y ambos cedieron para solucionar el conflicto.

La partida de Justo Villar

El portero, que se había ganado el cariño de los hinchas albos, dejó sorpresivamente Colo Colo en junio de este año. Ante la lesión del paraguayo, Mosa argumentó que fue por la necesidad de tener más cupos extranjeros. Sin embargo, el jugador se desahogó semanas después. "Tenía proyectado terminar mi carrera ahí, pero sucedieron cosas que quizás no sea bueno hacerlas pública", dijo. La cercanía de Villar con Leonidas Vial durante las elecciones habrían provocado el distanciamiento con el cuerpo técnico y el presidente.

Los dichos de Valdivia en marzo

A fines del 2016 Aníbal Mosa aseguró en reiteradas ocasiones que una llegada de Jorge Valdivia era imposible por temas económicos. Sin embargo, en marzo de este año, el 'Mago' lo contradijo, asegurando que nunca hubo intención de comunicarlo. "Nunca me han llamado. Siempre han sido voladores de luces. Cada vez que se habla de una posible vuelta, es todo mentira", dijo en conferencia de prensa de la Roja. Meses después sí llegaron a un acuerdo. ¿Ocurrirá lo mismo con Lucas Barrios?

La casi salida de Baeza

Aunque en esta polémica no tuvo un rol protagónico, fue él quien debió intervenir para solucionar. Claudio Baeza no había renovado contrato en Macul y manejaba ofertas desde el fútbol brasileño. Óscar Meneses deslizó la posibilidad de no inscribirlo durante el Clausura si es que no aceptaba de Blanco y Negro, mientras que Pablo Guede criticó los dichos públicamente. Aníbal Mosa evitó involucrarse y optó por acelerar la negociación con el futbolista.