ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Osses: "A Mario Sánchez le dimos una segunda oportunidad"

El presidente de la Comisión de Árbitros señaló que el ex jefe del "Club del Póker" fue reinsertado en "un trabajo muy acotado".

Actualizado a
Enrique Osses explicó por qué volvió Mario Sánchez a la ANFP.
Fotoarena/Photosport

Enrique Osses se refirió al polémico regreso de Mario Sánchez a la ANFP. El presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno explicó por qué el ex jefe del "Club del Póker" fue reintegrado al organismo. 

"Nosotros llevamos un año y medio en esto. Hicimos una evaluación y en enero hicimos una reestructuración. En uno de los colegios de árbitros trabaja el señor Mario Sánchez. Lo reinsertamos. Le dimos una segunda oportunidad en un trabajo muy acotado, administrativo que tiene que ver con el fútbol de regiones", explicó a ADN.

"Sé los costos y el directorio sabe del proyecto global. Y las decisiones particulares de quiénes iban a trabajar es responsabilidad mía", agregó. 

Otras frases:  

Vallenar vs Melipilla: "Estoy triste porque es primera vez que en el fútbol chileno se toma una decisión de este tipo. Pero con los antecedentes recopilados, creíamos que en honor a la justicia deportiva era realizar algo para enmendar el error.

Sanción a Gamboa: "Entre hoy y mañana nos vamos a reunir con el Comité de Árbitro, el día martes vamos a escuchar a Eduardo Gamboa y todo su equipo para dar una resolución".

¿Nadie se percató del error?: "Eso es parte de la investigación. Suena poco creíble que a cuatro personas se les pasó, pero pasó. Eduardo fue bastante enérgico en decirle al resto que eso debían hacer y eso generó dudas en el resto. Nadie se atrevió a contradecirlo".

Repetir partidos: Fue recomendación nuestra, y el directorio tomó esa decisión. Que todo este trabajo se vea empañado por esta situación nos tiene triste. Los árbitros tenemos la piel dura y debemos sobreponernos porque creemos que estamos haciendo un trabajo serio.