ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Vallenar pedirá al TAS suspender la Primera B y la Segunda División

Cristián Tapia, alcalde de la comuna de la Tercera Región, advirtió a la ANFP que solucione la situación cuanto antes para no acudir al TAS.

Actualizado a
Vallenar pedirá al TAS suspender la Primera B y la Segunda División

La polémica entre Vallenar y Melipilla sumó un nuevo capítulo. Cristián Tapia, alcalde de la comuna de la Tercera Región, señaló que el club acudirá al TAS para pedirle la suspensión de la Primera B y Segunda División si es que la ANFP no soluciona la situación.

"Vamos a pedir al TAS que se suspenda la Primera B y la Segunda División, hasta que se resuelva este tema. Es una responsabilidad de la ANFP. Si no quieren que lleguemos a esa instancias, ellos deben solucionar antes este tema. Nosotros estamos defendiendo algo que ganamos con justicia en el campo de juego. Tenemos que velar por el interés de nuestra institución", señaló Tapia.

"Fue un escándalo de nivel mundial, sin público y sin el equipo rival. No podíamos repetir penales, porque nunca había pasado", agregó. 

Tapia argumentó que "el informe del árbitro nadie lo puede cambiar, al menos que sea un hecho de corrupción. Tenemos sustento jurídico y elementos para demandar".

"Nos han faltado el respeto porque somos un equipo pequeño del norte", lamentó. 

Para cerrar, Tapia indicó que "hemos tenido contacto con el abogado español Juan de Dios Crespo por correo. Se maneja muy bien, pero Jorge Carrasco está haciendo un tremendo trabajo".