ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Joven arquero Zacarías López protagoniza gran polémica en la B

Se sumó a las prácticas en La Serena, pero en San Marcos, club donde se formó, rechazan su partida. "Se fue a la mala y sin dar ningún aviso", dijo el presidente Carlos Ferry. 

Actualizado a
Joven arquero Zacarías López protagoniza gran polémica en la B

Zacarías López es uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. El arquero jugó el Mundial Sub 17 en Chile y luego fue el meta suplente en la Roja Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador. En 2017, y con solo 18 años fue titular gran parte de la temporada en San Marcos de Arica, en Primera B. 

Ahora, sin embargo, López se encuentra envuelto en una fuerte polémica en el fútbol del ascenso. Se integró a los entrenamientos de La Serena como flamante refuerzo del equipo que dirige Ariel Pereyra, pero en San Marcos desconocen su partida.

"Esto es una situación que calificamos como desleal. Estamos muy sentidos con lo que está pasando. Me llamo Pereyra y me dijo que Zacarías ya estaba entrenando", sostuvo el presidente de San Marcos, Carlos Ferry, en La Estrella de Arica.

"Se trata de una situación muy complicada, ya que Zacarías se fue a la mala y sin dar ningún aviso. Él no podrá jugar en La Serena. Seguramente haremos una denuncia por este tema", agregó el directivo.

En el elenco de la Cuarta Región, en tanto, explicaron la situación de López. "Es un jugador libre, tenía una ayuda económica que hace tres meses que no se la pagaban y el representante, que es Fernando Felicevich, lo sacó y viene como jugador libre", manifestó el gerente del cuadro granate, Milko Leguás, en el diario El Día.

"Conversé con el jugador en el entrenamiento. Me reitera que nunca firmó nada con San Marcos y esos son los riesgos que tiene un club cuando no le hace contrato a un jugador a los 18 años", añadió el funcionario de La Serena.

San Marcos de Arica