ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Rueda tendría acuerdo con la ANFP y en el 'Fla' se molestan

Salah y la dirigencia habrían hecho una mejor oferta. En Flamengo su indefinición ya causa molestia y hasta suenan reemplazantes.

Actualizado a
Rueda tendría acuerdo con la ANFP y en el 'Fla' se molestan

No son días fáciles los que está viviendo Reinaldo Rueda, el único y gran candidato a asumir la dirección de la Roja. Se esperaba un anuncio oficial de la ANFP al respecto antes de fin de año, pero las negociaciones se entramparon. Sin embargo, en las últimas horas la dirigencia nacional habría elevado su oferta económica y el acuerdo sería inminente, según indica cdf.cl.

Mientras, el escenario se vuelva más complejo para el entrenador colombiano del Flamengo de Río de Janeiro, ya que su indecisión ha generado malestar en el cuadro carioca.

Incomodidad en Flamengo

Rueda llegó en agosto a Flamengo y firmó contrato hasta fines de 2018. Hoy se encuentra de vacaciones en Cali, Colombia, y su marcha a la Roja acarrea el pago de la rescisión: más de 300 mil dólares.

El colombiano debería estar de vuelta en Río de Janeiro el próximo lunes 8 de enero para retomar sus labores con miras al 2018, con un primer grupo de futbolistas, pero su acuerdo con la Roja varía los planes.

"Si Rueda se va, Flamengo pierde porque es un entrenador que ya comenzó un trabajo, tuvo dificultades de adaptación y comenzará este año con un trabajo bien desarrollado. Vamos a esperar qué pasa. El fútbol es siempre muy dinámico", comentó el zaguero Juan, de 39 años y con pasos por el fútbol europeo.  

Mientras, en las redes sociales los hinchas del elenco carioca, sin ocultar su molestia, exhortan al colombiano a que defina su posición. Y un hecho ha cobrado especial relevancia. En el 'Fla' ya circulan nombres de posibles reemplazantes: su compatriota Jorge Luis Pinto y el brasileño Paulo César Carpegiani.   

El atractivo de la selección colombiana

En la tierra natal de Rueda es un una verdad aceptada por todos que el posible DT de la Roja es el principal candidato a reemplazar a José Néstor Pékerman, cuando el argentino deje su cargo, cosa que puede ocurrir tras el Mundial de Rusia.  

Jamás el estratega colombiano ha ocultado su fascinación por volver a la banca de la escuadra cafetalera, luego de un paso con altibajos en la década pasada de cara al Mundial de Alemania. De firmar por Chile, debería olvidarse de tal posibilidad, por lo que muchos abogan en Colombia porque permanezca en el Flamengo y, una vez terminado su vínculo, asuma por como sustituto de Pékerman.

Así también el interés de Ecuador y Uruguay por contar con sus servicios se alza como otro elemento de alta presión para el DT. Públicamente, ambas federaciones han reconocido que les interesa Rueda para dirigir a sus selecciones, lo que acrecienta la tensión ambiente en la que el colombiano definirá su futuro. Pese a todo esto, los últimos hechos apuntan a que elegirá a la Roja.