ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Duro castigo para Gamboa: cuatro meses y medio sin dirigir

La Comisión de Árbitros impuso una sanción de 18 semanas para el juez por su grave error en la definición por penales de la definición de Segunda División.

Actualizado a
Duro castigo para Gamboa: cuatro meses y medio sin dirigir

Muy caro le costó el grave error a Eduardo Gamboa en la definición por penales entre Vallenar y Melipilla. La Comisión de Árbitros definió este martes el castigo al juez, que fue sancionado con 18 semanas sin dirigir, tanto a nivel nacional como internacional.

El árbitro de 41 años causó un gran revuelo mundial al ordenar repetir un penal en la definición por el ascenso en Segunda División, que terminó ganando Vallenar, en condiciones que correspondía anular el lanzamiento y dar por ganador a Melipilla.

Incluso, la ANFP ordenó repetir la tanda desde los 12 pasos, instancia a la que sólo acudió el elenco de los Potros, por lo que consiguieron el ascenso por no presentación del rival.

A los cuatro meses y medio de Gamboa (se acaba el 1 de mayo) se suman tres meses y medio para los otros miembros del cuerpo arbitral de ese encuentro: Carlos Venegas (asistente 1), Juan Serrano (asistente 2) y Ángelo Hermosilla (cuarto árbitro).