ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Sin DT ni fichajes: el incierto presente de Antofagasta en 2018

El plantel será conducido por el PF Hernán Torres en la vuelta a las prácticas. Araos, Barrios y Ciampichetti se irían y solo hay rumores de incorporaciones.

Actualizado a
Sin DT ni fichajes: el incierto presente de Antofagasta en 2018
Cristian Rudolffi/Photosport

Durante la tarde de este miércoles, el plantel de Antofagasta retornará a los entrenamientos con miras a la temporada 2018. El panorama en el cuadro del norte es incierto: aún no hay reemplazante del DT Nicolás Larcamón, algunas figuras pueden partir y tampoco existen nuevas contrataciones.

Las prácticas en el cuadro puma estarán bajo el mando del preparador físico Hernán Torres a la espera del anunció sobre quién se hará cargo del plantel. Según El Mercurio de Antofagasta, dos serían los candidatos a la banca nortina: Cristián Arán, ex entrenador de O'Higgins, y Mariano Soso, quien dejó hace unos días la conducción de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentina.

Arán habría dialogado con los directivos antofagastinos, planteando sus exigencias económicas y laborales. Por lo tanto, estaría a la espera del sí desde la capital de la Segunda Región para tomar el control del equipo. En cuanto a Soso, en Argentina señalan que el joven DT de 36 años habría rechazado la propuesta del elenco puma.

Por otra parte, Augusto Barrios, Ángelo Araos y Flavio Ciampichetti podrían abandonar el club, pese a tener contrato vigente. El primero se encuentra muy cerca de fichar por Universidad Católica a petición del técnico Beñat San José. Araos firmaría en las próximas horas por la U. Mientras que Ciampicchetti baraja una oferta de Huachipato, cuadro en el que asumiría Larcamón, ex DT de los pumas.

Finalmente, y sobre los refuerzos de cara a la temporada, el panorama también es difuso. Suenan los nombres de los jugadores de la UC José Luis Muñoz, Carlos Lobos y Juan Carlos Espinoza. A ellos se agrega Brahian Alemán. El uruguayo es mediocampista, actuó en el fútbol charrúa y en Ecuador. Actualmente integra el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata.