ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Alexis Sánchez lidera lista de 7 nacionales con futuro incierto

Muchos jugadores se encuentran sin club o esperando por fichar en un equipo que cumpla sus pretensiones futbolísticas y económicas.

Actualizado a
Alexis Sánchez lidera lista de 7 nacionales con futuro incierto

SIGUE EL MERCADO DE FICHAJES EN CHILE

El mercado de fichajes nuevamente tiene a varios futbolistas nacionales con opciones de emigrar. Uno de los casos más connotados tiene que ver con Alexis Sánchez, tentado por diversos equipos de Europa.

A continuación repasa 8 casos de nacionales.

Alexis Sánchez

El tocopillano fue la vedette del mercado de pases europeo en el período anterior, pero no pudo sellar su paso al Manchester City. Hoy se encuentra a la espera de definir su futuro y Pep Guardiola sigue muy interesado en el chileno. También se ha especulado con un fichaje en el París Saint Germain, pero lo más probable es que siga en Inglaterra.

Jean Beausejour

El seleccionado nacional fue solicitado expresamente por el técnico de Independiente, Ariel Holan, quien buscaría un jugador de experiencia en la banda izquierda de cara a los desafíos que se le vienen a los ‘Diablos Rojos’, actuales campeones de la Copa Sudamericana y clasificados a la Copa Libertadores 2018. Le ofrecen 2 años de contrato y en la U no se cierran a la opción de venderlo y recuperar la inversión.

Felipe Gutiérrez

Pese a que su representante aseguró que su destino más probable sea México por la mayor capacidad económica de los clubes de ese país, la Universidad Católica no pierden la esperanza de contar con la carta del volante de la ‘Roja’. En un momento se especuló con la opción de Colo Colo, pero el propio club español descartó ese interés.

Felipe Mora

El delantero sensación del fútbol mexicano abrió, con sus goles, el apetito de un gigante de Sudamérica: River Plate. El chileno fue uno de los primeros mencionados para el ataque del cuadro argentino, aunque la primera opción para Marcelo Gallardo es Lucas Pratto, actual goleador de Sao Paulo. 

Carlos Carmona

El mediocampista chileno, que fue parte del mítico plantel que se coronó como tercero del Mundial Sub-20 de Canadá en el 2007, suena fuerte hace algunas semanas en el ‘Cacique’.
Si bien en los últimos días su traspaso se ha trabado, en el cuadro popular aún sueñan con poder sellar su fichaje de cara al recargado 2018 que se les avecina, con Copa Libertadores incluida.

César Pinares

El futbolista vivió una corta aventura en Emiratos Árabes y pretende volver a Chile. Su posible destino se divide en tres: Unión Española, Universidad de Chile y Colo Colo.
El cuadro de colonia lo tiene como prioridad para que vuelva, mientras que Universidad de Chile también ha fijado su atención en el zurdo para reforzar el mediocampo. Al mismo tiempo, el club albo también lo tiene como una posible carta a fichar, aunque asoma con menos intenciones de hacerse con sus servicios.
Finalmente, desde Brasil también tendría una pequeña chance, ya que Atlético Paranaense habría preguntado por su ficha a su representante.

Bryan Rabello

El jugador chileno, que actualmente milita en el Santos de México, no lo está pasando bien en tierras aztecas y su club lo envió al ‘Draft’.
Lamentablemente para el volante, sus opciones se reducen a buscar club en Chile u otro país que no sea México y aunque existe la opción de seguir en el conjunto donde alguna vez militó Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, su condición lo relegaría al banco de suplentes del elenco de Torreón.