ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El cambio en el saque con el que Nicolás Jarry sorprendió en Pune

El chileno modificó una de sus armas más letales en el duelo ante Haase. "Es para darle más precisión", explica su técnico Martín Rodríguez.
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Actualizado a
El tenista chileno Nicolas Jarry durante el Challenger de Santiago 2.
JAVIER TORRES/ATON CHILE

En octavos de final se acabó la aventura de Nicolás Jarry en el ATP de Pune, su primer torneo de la temporada. Derrotó a un experimentado como Pablo Andujar y dio batalla frente a Robin Haase antes de ser eliminado. Pese a la derrota, un balance más que favorable para el chileno.

"Vinimos acá a buscar ritmo después de las vacaciones y luego de la pretemporada. Los dos partidos que jugó (Nicolás) fueron muy buenos: largos, intensos y muy peleados. Nos metimos de lleno en el circuito desde el primer torneo del año", valora Martín Rodríguez a AS desde la India.

El paso por Pune también sirvió para probar variantes durante los partidos, y una de las más llamativas se dio en el encuentro ante Haase. Ahí, durante algunos juegos de servicio, Jarry modificó su tradicional forma de sacar, levantando el brazo antes de lanzar la pelota. "Es una forma de mejorar la precisión", explica Rodríguez. 

La idea es aprender y mejorar rápido. La próxima semana el chileno jugará el Challenger de Canberra y la siguiente tendrá su primer gran desafío del 2018: se trasladará a Melbourne para su estreno en el Abierto de Australia.

"Hay que mejorar, acostumbrarse a estar concentrado todo el tiempo. A este nivel los jugadores se equivocan menos, entonces los relajos, equivocaciones y desconcentrarse se pagan caro. Acá en los dos partidos pasó un poco eso, y debemos trabajar en ser más consistentes".