ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kite Surf

Campeonato más importante de Kite Surf vuelve a Puclaro tras 8 años

Más de 100 competidores de distintos lugares del mundo participarán en la XVI versión del Kite Surf Tour by Royal Guard.

Actualizado a
Campeonato más importante de Kite Surf vuelve a Puclaro tras 8 años

Viento, tablas y un inédito espectáculo de velas, son algunos de los ingredientes que prometen generar un espectáculo sin precedentes en Puclaro, donde se espera que más de 100 competidores nacionales e internacionales muestren su destresa navegando durante dos días de competencia.

Desde las 14:00 horas del 12 de enero y desde las 9:00 horas del 13, se llevará a cabo el campeonato que vuelve a impulsar la práctica de este deporte en un lugar que estuvo en silencio por casi una década.

La competencia:

En el Kite Surf Tour by Royal Guard, la competencia será tanto para hombres ymujeres en distintas categorías:

- Freestyle: Esta cartegoría califica los trucos y las maniobras en el aire, donde se puntúa de mejor manera a los riders que se atrevan a desarrollar trucos de alta complejidad, buscando conseguir siempre un salto que cumpla con las máximas caracterísiticas técnicas que tiene que tener un desplazamiento de dicha complejidad.

- Racing: Esta instancia de competencia busca puntuar a los deportistas de la misma forma que en una regata, es decir, parten todos el mismo tiempo en un punto, y el primero que cruza la meta se lleva el primer lugar.

- Megaloop: Esta es sin duda alguna la categoría más extrema de todas, donde se busca que los riders desarrollen distintos saltos, puntuado la maniobra que dure por más tiempo en el aire, sin tocar el agua.

Principales competidores:

Para la competencia se espera que lleguen más de 100 competidores quienes adornarán por completo el Embalse de Puclaro cuando levanten sus velas en el aire. En cuanto a los competidores masculinos nacionales, destaca la presencia del crédito local Ítalo Agurto (@italoagrt) , oriundo de Gualliguaica, Región de Coquimbo, quien espera robarse todas las miradas cuando compita en su especialidad: Freestyle.

Por su parte, la chilena Paula Villaroel (@Kitegirlchile), espera superar su lesión al cuello y llegar en óptimas condiciones para retener el titulo nacional en Freestyle mujeres, obtenido en la última versión del campeonato realizada el año 2015 en Pupuya, Navidad.

Un campeonato para disfrutar en Familia:

Durante los días de competencia, diversas actividades impulsadas por los auspiciadores de la marca: Cerveza Royal Guard, House of Marley, Spy+ y Wetfly, animarán la jornada, generando espacios para disfrutar de la competencia tanto dentro como fuera del agua: un sector para un #MerecidoRelajo por Royal Guard invitará a los asistentes a disfrutar de la mejor manera posible el campeonato pudiendo disfrutar del día y de las diversas velas en el aire. También Clases de Yoga y actividades para la familia transformarán por completo un campeonato que vuelve a su lugar de origen.