Sanhueza alista su defensa por dopaje: "No pienso en el retiro"

COBRELOA

Sanhueza alista su defensa por dopaje: "No pienso en el retiro"

El volante se encuentra suspendido provisionalmente tras ser notificado en diciembre. "No ha sido fácil. Tengo hijos grandes", expresó.

El 21 de diciembre pasado, Arturo Sanhueza fue notificado de su dóping positivo por Dimetilpentilamina, una sustancia asociada a un quemador de grasa que habría consumido el volante de Cobreloa.

Por ahora, el experimentado mediocampista, quien se encuentra suspendido provisoriamente, alista su defensa ante la Comisión Nacional de Control de Dopajes, junto a la asesoría de un equipo jurídico.

"Tengo dos años más de contrato acá y he sentido el apoyo de todos. Puedo seguir jugando. Me he cuidado y preparado mucho para llegar a esta altura de mi carrera estando vigente. No se me pasa por la cabeza retirarme. Sí en un minuto uno duda por el tema económico, pero gracias a Dios he tenido los medios para contratar un estudio para defenderme", señaló Sanhueza en El Mercurio de Calama.

"No ha sido fácil. Tengo hijos grandes de 15 años que ven muchas cosas, redes sociales y todo. Un hijo que quiere ser futbolista y no se explica lo que el papá está viviendo. En fin, hay que estar más fuerte que nunca. He recibido el apoyo de los dirigentes, el cuerpo técnico y todos mis compañeros", agregó.

Finalmente, Sanhueza aseguró que "hay que estar tranquilo, esperar a que lo citen. Ir recolectando todos los antecedentes posibles en torno a lo que fue el control de ese día y todo lo que conlleva a la relación entre el estudio químico que contrate, la química que defendió a Roberto Cereceda y la defensa que busca demostrar la inocencia el día que me citen".

0 Comentarios

Normas Mostrar