ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Fundación de Podlipnik recibe donación por parte de la ATP

"ATP Aces por la Caridad" designó a "Futuros para el Tenis" como uno de los beneficiarios este año de las donaciones anuales que realiza el organismo internacional.

Actualizado a
Fundación de Podlipnik recibe donación por parte de la ATP

La Fundación Futuros para el Tenis, liderada por Hans Podlipnik, destaca en la lista de las nueve causas benéficas beneficiadas este año con el programa de donaciones de ATP Aces por la Caridad.

Las donaciones son de 15 mil $/€ y el objetivo de la fundación es utilizar este aporte para pagar un año completo del programa para niños en las zonas más desfavorecidas incluyendo costos de coaching, equipamiento, torneos y educación. También hay planes para un programa en inglés para mejorar la probabilidad de acceso a la universidad.

El doblista N°58 de la modalidad, que comenzó el año con cuartos de final en el ATP de Pune, preside la Fundación Futuros para el Tenis, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social en Chile y que puedan optar a becas universitarias en todo el mundo. Actualmente trabaja con 220 niños y jóvenes entre 4 y 18 años según destacó el sitio oficial de la ATP.

"Estoy feliz de haber ganado el proyecto y el dinero que nos llegará a la fundación. Estuve durante un par de meses preparando todo esto y la verdad no fue fácil, porque tiene que estar todo muy bien detallado y muy bien hecho para ser considerados", señaló el miembro del equipo chileno de Copa Davis.

"El esfuerzo valió la pena plenamente, no quise decirle nada a los directores (Rodrigo Tapia y Richard Quintana) y así evitar generar ilusiones y expectativas, primero era trascendental ganarlo y luego darles esta muy buena noticia para nosotros", agregó.

Entre los otros beneficiarios se incluyen proyectos del australiano Nick Kyrgios (Fundación NK) y Feliciano López con Emilio Sánchez (Fundación Emilio Sánchez Vicario).

A nivel metas, Podlipnik proyecta pagarles un sueldo a los directores y monitores que trabajan como voluntarios y la academia funcione y quienes la integran puedan trabajar 100% en este hermoso proyecto.

Es necesario destacar que el Programa ‘ATP Aces por la Caridad’, que fue creado en 2011, es una iniciativa global que busca trabajar en comunidades en las que se disputan eventos ATP World Tour, además de apoyar torneos, jugadores o ex jugadores con iniciativas benéficas. Desde 2011, se han concedido un total de 85 donaciones, que superan el millón de dólares.