ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Thomaz Bellucci ocultó castigo por dopaje durante 4 meses

Thomaz Bellucci no disputaba un torneo desde agosto por supuesta lesión, pero finalmente se descubrió que cumplía una pena impuesta por la ATP.

Actualizado a
Thomaz Bellucci ocultó castigo por dopaje durante 4 meses

El ex número uno de Brasil, Thomaz Bellucci, estaba fuera de las canchas desde agosto y se había confirmado su ausencia del Abierto de Australia, todo supuestamente por una lesión al tendón de Aquiles. Sin embargo, el caso dio un vuelco este jueves cuando Globoesporte reveló que el zurdo está cumpliendo un castigo por dopaje.

Según explica el medio brasileño, el tenista de 30 años dio positivo en un control realizado en julio de 2017, en el ATP de Bastad, por usar hidroclorotiazide, una sustancia prohibida al estar catalogada como un agente enmascarante.

La defensa del brasileño se basó en que tomó un suplemento polivitamínico que habría estado contaminado, lo cual finamente fue aceptado por la ATP y así su castigo quedó en cinco meses. La situación la haría oficial el propio jugador el viernes en una conferencia de prensa.

Como el brasileño no jugaba desde el US Open, cuando comenzó la suspensión provisoria, el castigo finalizará el 31 de enero, por lo que estará habilitado para ser parte de la gira sudamericana.

La defensa del brasileño fue llevada a cabo por el abogado Pedro Fida, el mismo que estuvo a cargo del caso de dopaje de Paolo Guerrero y que logró reducirle la sanción para que dispute el Mundial de Rusia.