ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS Chile

Juan Delgado: "Me ilusiona ser una opción en la Roja"

El ex delantero de Colo Colo conversó con AS Chile en Madrid. Se refirió a su presente en Nàstic y al nuevo proceso que se inicia en la selección.
Chile - Uruguay: Copa América Femenina

MadridActualizado a
Juan Delgado: "Me ilusiona ser una opción en la Roja"

Juan Delgado (24) vivió de todo en poco tiempo. Irrumpió con fuerza en la estrella 30 de Colo Colo de la mano de Héctor Tapia, volvió a ser campeón con José Luis Sierra en la banca, fue llamado a la selección por Sampaoli, anotó un gol en la Roja y tuvo una polémica salida del Cacique tras un error administrativo con su pase.

Hoy está viviendo su segunda temporada en el Gimnàstic de Tarragona y tras el agónico triunfo de su equipo ante Rayo Vallecano en Madrid, recibió a AS Chile para hablar de su presente y de sus deseos de volver a la Roja.

-¿Cómo evalúa su momento en la liga de España?
-He tenido regularidad, he jugado harto en los últimos partidos. Estoy contento, feliz y asumiendo el desafío que significa esta segunda vuelta del campeonato. Estoy con todo para ayudar y ser útil al equipo.

-Lleva dos temporadas en Nàstic, ¿qué balance hace de este tiempo?
-Bien. He aprendido mucho, he madurado en lo futbolístico, en lo táctico y en lo personal. Siempre saco enseñanzas, así que muy contento.

-Imagino que el desafío es dar el salto a Primera División.
-Sí, es la idea, aunque por ahora solo pienso en ser un aporte para el equipo. Si eso pasa, lo demás vendrá solo.

-Se está iniciando un nuevo proceso en la Roja y está en una liga competitiva, ¿se ilusiona con volver a la selección? 
-Es verdad. Esta liga es muy competitiva, reñida y fuerte, así que me ilusiona hacer las cosas bien para ser una opción y volver a estar en la Roja. ¿Rueda? He escuchado un poco, pero sólo me enfoco en crecer y madurar en el Nàstic.