Entrevista AS Chile

Juan Delgado: "Me ilusiona ser una opción en la Roja"

El ex delantero de Colo Colo conversó con AS Chile en Madrid. Se refirió a su presente en Nàstic y al nuevo proceso que se inicia en la selección.
Chile - Uruguay: Copa América Femenina

Madrid
0

Juan Delgado (24) vivió de todo en poco tiempo. Irrumpió con fuerza en la estrella 30 de Colo Colo de la mano de Héctor Tapia, volvió a ser campeón con José Luis Sierra en la banca, fue llamado a la selección por Sampaoli, anotó un gol en la Roja y tuvo una polémica salida del Cacique tras un error administrativo con su pase.

Hoy está viviendo su segunda temporada en el Gimnàstic de Tarragona y tras el agónico triunfo de su equipo ante Rayo Vallecano en Madrid, recibió a AS Chile para hablar de su presente y de sus deseos de volver a la Roja.

-¿Cómo evalúa su momento en la liga de España?
-He tenido regularidad, he jugado harto en los últimos partidos. Estoy contento, feliz y asumiendo el desafío que significa esta segunda vuelta del campeonato. Estoy con todo para ayudar y ser útil al equipo.

-Lleva dos temporadas en Nàstic, ¿qué balance hace de este tiempo?
-Bien. He aprendido mucho, he madurado en lo futbolístico, en lo táctico y en lo personal. Siempre saco enseñanzas, así que muy contento.

-Imagino que el desafío es dar el salto a Primera División.
-Sí, es la idea, aunque por ahora solo pienso en ser un aporte para el equipo. Si eso pasa, lo demás vendrá solo.

-Se está iniciando un nuevo proceso en la Roja y está en una liga competitiva, ¿se ilusiona con volver a la selección? 
-Es verdad. Esta liga es muy competitiva, reñida y fuerte, así que me ilusiona hacer las cosas bien para ser una opción y volver a estar en la Roja. ¿Rueda? He escuchado un poco, pero sólo me enfoco en crecer y madurar en el Nàstic.