ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BEER RUN 2018

Anuncian cómo será la primera corrida de la cerveza en Chile

El formato es muy conocido en todo el mundo y llegará a Chile este 24 de marzo en el Parque Padre Alberto Hurtado. "Las inscripciones van muy bien hasta ahora"

Actualizado a
Anuncian cómo será la primera corrida de la cerveza en Chile

Pareciera que la fiesta y el deporte son incompatibles en Chile. Sin embargo, un grupo de atletas no cree en esa lógica y ya anunciaron la organización de una iniciativa muy particular: el primer 'BeerRun' que se desarrollará el 24 de marzo en el Parque Padre Alberto Hurtado (ex-Intercomunal de la Reina).

El evento, que tiene muchos seguidores a lo largo del mundo, iniciará desde las 9:00 de la mañana y las largadas parten a las 10:30, 11:00, 11:30 y 12:00 del día. Son 5 kilómetros de distancia que incluyen tres puestos de desahidratación. 

¿Qué es la zona de desahidratación?: Es el nombre para una parada de cerveza. La inscripción permite una cerveza (aproximadamente 250 cc) en cada estación. La última es en la meta. "Esto nació de una conversación entre amigos corredores que consumimos cerveza. Sentíamos que faltaba en los eventos, y como no encontramos uno así, lo creamos", dice Juan Carlos Pastén, uno de los organizadores.

"El motivo es crear un lugar de encuentro para compartir. Las inscripciones van muy bien hasta ahora, con la categoría equipos como la más solicitada. Esto confirma el carácter social de correr y beber una cerveza", agrega Edmundo Fonseca, otro de los impulsores de este evento.

Más información, AQUÍ.