ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El fantasma de 20 años que asusta a Colo Colo con los fichajes

El Cacique sólo ha sumado a Brayan Cortés como su único refuerzo. En 1998, los albos ficharon a un jugador y eso no fue suficiente para Copa Libertadores.

Actualizado a
El fantasma de 20 años que asusta a Colo Colo con los fichajes

SIGUE EL MERCADO DE FICHAJES DE CHILE

Hace exactos 20 años, en el verano de 1998, Colo Colo sumó sólo un refuerzo para defender el título del Torneo Nacional y disputar Copa Libertadores. Ese fichaje fue Wilson Contreras, lateral volante derecho que venía de Huachipato y disputó la eliminatoria para el Mundial de Francia.

La situación actual es idéntica para la dirigencia de Blanco y Negro, que sólo ha sumado al arquero iquiqueño Brayan Cortés como su único refuerzo. Ya fracasó el intento por fichar a Lucas Barrios y está en duda la incorporación de Carlos Carmona. Otro nombre que suena es Macnelly Torres, pero hay pocas certezas.

Por lo menos en el ámbito internacional, la planificación de Colo Colo y su entrenador Gustavo Benítez en 1998 no resultó. Si bien, al igual que ahora, el Cacique mantuvo la base del plantel campeón en Chile y semifinalista de Copa Libertadores y Supercopa en 1997, eso fue insuficiente.

En la Copa Libertadores de 1998, el cuadro albo superó con dificultades la fase de grupos, que se jugaba con el formato de dos países por zona. Colo Colo fue segundo por diferencia de goles con siete puntos, superado por Olimpia de Paraguay (13). También clasificó Cerro Porteño, que con las mismas siete unidades, dejó en el camino a Universidad Católica, por tantos a favor.

La historia de Colo Colo en esa Libertadores terminó en octavos de final, cuando no pudo superar a Barcelona de Guayaquil. En Ecuador perdió 2-1, con un polémico penal a favor de los locales a tres minutos de final, y en el Monumental sólo empató 2-2.

Para el segundo semestre, el elenco que presidía Peter Dragicevic tampoco realizó contrataciones e incluso se despotenció con las salidas de Mario Salas y Richard Zambrano. Sin embargo, los albos igual terminaron dando la vuelta olímpica, tras una estrecha definición con Universidad de Chile.

Desde aquel 1998, Colo Colo siempre fichó al menos tres jugadores para el torneo local o copas internacionales, en el primer semestre. Por ahora, los hinchas albos y Pablo Guede esperan refuerzos para competir en Copa Libertadores.