ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Mauricio Isla: “Cuatro o cinco veces quise retirarme del fútbol”

El ‘huaso’ confesó al sitio web del Fenerbahce detalles personales de los inicios de su carrera, indicando a José Sulantay como una parte vital.

Actualizado a
Mauricio Isla: “Cuatro o cinco veces quise retirarme del fútbol”

Mauricio Isla tuvo este lunes una entrevista íntima con el programa “Camp Diary” del sitio web del Fenerbahce, club donde juega desde el año. El lateral reconoció que sus inicios en el fútbol fueron difíciles, y que estuvo a punto de retirarse varias veces, cuando era juvenil en Universidad Católica.

"Me tocó vivir toda mi vida con mi mamá y mi abuela y fueron los pilares. No te miento: cuatro o cinco veces me quise retirar, no jugar más al fútbol, no viajar más. Tenía que viajar tres horas para entrenar. Y en la mañana ir a la escuela. Así que siempre he dicho que mi mamá y mi abuela son pilares de mi vida por siempre soportarme y cuidarme mucho", reconoció Isla.

También indicó que José Sulantay, que lo dirigió en el Sudamericano y el Mundial de 2007 Sub 20, fue clave en los inicios de su carrera. "Jugaba en la Sub 19 (de Universidad Católica) y me tocó justo un entrenador (José Sulantay) que estaba enamorado de mí. Me dio la confianza de jugar, me dijo que no había ningún problema de que yo no jugara en el primer equipo y así se dio. Me llevó al Sudamericano y al Mundial y ahí fue cuando Udinese me mira y me lleva a Italia", agregó.

La situación de Isla en la Liga Turca

Mauricio Isla también se refirió al presente del Fenerbahce, que se encuentra tercero en la Liga Turca. El volante, que es considerado un elemento importante por el club, dice que la segunda mitad de la liga será esencial, y la van a jugar duro.

“Estamos juntos ahora, seguimos nuestro camino en el equipo. Proporcionamos la concentración para la segunda mitad de la liga. Tenemos un proceso de 5 meses esperándonos. Queremos llenar este período de éxitos y completarlo como campeón de liga", comentó el jugador.

También halagó a los hinchas turcos, no solo los del Fenerbahce. “Lo que vi aquí me sorprende. Lo digo no solo en el sentido del fútbol sino también en términos de fanáticos. Te enfrentas a un equipo de la segunda o tercera liga, y vemos que incluso sus seguidores han apoyado a sus equipos hasta el final. El jugador se siente diferente en el campo. Hay un mayor deseo de correr, luchar, mostrar tu juego, y los fanáticos se esfuerzan por hacerte triunfar".