ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

Ameli, nuevo DT de Antofagasta: "Es un gran paso llegar a Chile"

El argentino inició su ciclo en los pumas en reemplazo de Nicolás Larcamón. "Nuestra idea está relacionada con mucha dinámica e intensidad", dijo

Actualizado a
Ameli, nuevo DT de Antofagasta: "Es un gran paso llegar a Chile"
WEB

Este lunes, el plantel de Antofagasta tuvo su primera práctica bajo el mando del nuevo DT Gerardo Ameli. El argentino llegó desde Municipal de Perú y, en conferencia de prensa, dejó en claro sus sensaciones.

"Es un gran paso llegar al fútbol chileno, ya que es un fútbol que viene creciendo hace años. Nos entusiasmó mucho cuando recibimos la propuesta del club, y mucho más cuando conocimos la forma de trabajo y los objetivos que tiene. Creo que nuestro equipo puede complementar el trabajo que se viene desarrollando y conseguir las metas que nos pongamos para este año", sostuvo Ameli.

"Nuestra idea futbolística está relacionada con mucha dinámica e intensidad. Recuperar la pelota lo más cerca del área rival y tratar de lastimar rápido. Para eso tenemos que tener variantes ofensivas, que podamos sorprender. Lo principal es mantener un equilibrio. No queremos modificar lo que se estaba haciendo. Dio buenos resultados, solamente agregarle algunos matices para potenciarlo", agregó.

Ameli, de 41 años, reemplazó al también argentino Nicolás Larcamón, quien se marchó a Huachipato, tras una buena campaña con el cuadro puma en el Torneo Transición.

"Ya tuve mi primer contacto con los jugadores. Estoy conociéndolos y en la semana ya tendré un panorama mucho mejor. De los refuerzos, hay puesto que necesitamos. Con la directiva venimos realizando un trabajo en la búsqueda. La idea es no equivocarnos y tomaremos unos días para tener claro cuáles son los que podrían llegar", indicó.

"Lo primero es construir un plantel que pueda ser competitivo. Luego lograr que el equipo pueda adquirir nuestro conocimiento para de esta forma tener un cuadro consolidado, que tenga las armas para clasificar a un torneo internacional", añadió, finalmente, el nuevo entrenador del elenco nortino.

[img]http://www.footballuser.com/formations/2018/01/1653404_CD_Universidad_Catolica.jpg[/img]