ESPAÑA

Los nexos de Coutinho, fichaje estrella de Barcelona, con Chile

El habilidoso volante recientemente adquirido por una cifra récord de parte del Barcelona tiene una historia reciente con nuestro país.
Barcelona - Athletic Club en directo: LaLiga Santander en vivo

Philippe Coutinho fue presentado como el nuevo refuerzo de Barcelona, en un traspaso que remeció el mercado al ser el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol mundial (160 millones de euros).

El brasileño de 25 años no es un desconocido para Chile ya que tiene una serie de duelos a su haber en los que ha enfrentado a nacionales o incluso a la selección adulta con resultados dispares.

Premier League

En el período reciente, Coutinho se enfrentó al Arsenal con Alexis Sánchez como titular un total de cinco veces con una victoria para el nacional, dos empates y dos victorias para el brasileño.

En estos duelos donde se han visto las caras, el chileno logró marcar una vez en la victoria del Arsenal por 4-1, en duelo válido por la Premier League 2014-15.

En tanto el volante ofensivo del, por ese entonces, Liverpool anotó en tres ocasiones para los ‘Reds’. La primera en el empate 2-2 del 22 de diciembre del 2014 por la máxima categoría inglesa y los otros dos el 14 de agosto del 2016 en la victoria de Liverpool de visitante por 4-3 ante Arsenal.

La temporada pasada de la Premier pudo ver el duelo entre Coutinho y Claudio Bravo, pero en la primera rueda el portero nacional fue titular por el Manchester City y el brasileño no fue citado y en la segunda parte de la temporada, Willy Caballero se puso bajo los tres palos de los ‘Citizens’, mientras que Coutinho era titular en Liverpool.

Selección adulta

En cuanto a duelos internacionales Clase A, Coutinho enfrentó a la Roja en dos ocasiones con números azules para el brasileño.

El primer duelo ante Chile fue un amistoso disputado en Inglaterra, donde la ‘Verdeamarelha’ consiguió la victoria por 1-0.

La segunda vez que jugó ante Chile fue hace tres meses, el 10 de octubre de 2017, cuando Brasil goleó 3-0 al combinado nacional, dejándolo sin Mundial de Rusia 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar