ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U confía en cerrar esta semana con Soteldo y un volante ofensivo

Ronald Fuentes aclaró que aún siguen negociando por el jugador de Huachipato pero se mostró optimista en concretarlo. Aseguró que serán cuatro refuerzos.

Actualizado a
La U confía en cerrar esta semana con Soteldo y un volante ofensivo

Universidad de Chile presentó sus primeros dos refuerzos de la temporada 2018, Ángelo Araos y Felipe Saavedra, pero los dos nombres más potentes aún están por definirse, siendo el principal de ellos Yeferson Soteldo.

Ronald Fuentes, gerente deportivo de los azules, comentó la situación del venezolano y se mostró optimista. "Pretendemos cuatro fichajes en total. Se está negociando por Yeferson pero aún no está definido. Nos daremos el plazo necesario y ojalá sea lo antes posible".

Con respecto a la posición en que Hoyos utilizaría al seleccionado venezolano, el directivo explicó que "está contemplado como delantero, como volante buscamos otras características. No queremos que tenga un desgaste mayor para venir de atrás, es muy bueno en el mano a mano para desequilibrar. Será mucho más útil en los últimos metros".

En cuanto a un mediocampista ofensivo, Fuentes dijo que "estamos siguiendo a Pinares, lo buscamos a mitad de año pero la oferta del club árabe era impagable. Ahora parece que no será tomado en cuenta, pero no es la única opción, esperamos definirlo de acá al viernes para que sea parte de la pretemporada y se integre bien al grupo".

MÁS DECLARACIONES DE RONALD FUENTES

Renovación de Lorenzo Reyes y Matías Rodríguez: "La idea es que sigan con nosotros. Estamos en negociaciones para extender sus contratos".

Fichaje de jugadores jóvenes: "En la contrataciones queremos jugadores proyectables porque ya tenemos la experiencia. No tenemos dudas que en el corto o mediano plazo serán titulares. Si son vendibles o no dependerá de ellos".

Copa Libertadores: "Lo bueno del grupo es que nos exigirá al máximo. Siempre se ha dicho que cuando los equipos chilenos son exigidos al máximo sacan su mejor capacidad. La idea es comenzar de la mejor manera y prepararnos adecuadamente. Cuando creen que la U está muerta es cuando aparece".

Situación de Benegas: "No saldrá a préstamo. Está en buenas condiciones tras la operación, esperamos que se recupere bien. Es un jugador importante para Guillermo y queremos tenerlo acá. Tomaremos el tiempo suficiente para que se recupere".