ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Fuenzalida elogia a San José y valora llegada de Rueda a la Roja

El ‘Chapa’ se refirió a la pretemporada cruzada, habló sobre Beñat San José, dio su impresión sobre Rueda y de lo que espera para esta temporada.

Actualizado a
Fuenzalida elogia a San José y valora llegada de Rueda a la Roja

Universidad Católica ya va en su tercera jornada de pretemporada, y José Pedro Fuenzalida, figura de la ‘UC’, comentó al sitio web de Universidad Católica sus impresiones del inicio de año y los hechos que han marcado las últimas semanas.

Pese a la mala temporada que tuvo Universidad Católica el semestre pasado, las sensaciones en el equipo son buenas. El juego de San José está recién interiorizando en el plantel. “Ha sido un comienzo interesante, de a poco (vamos) aumentando las cargas. Ya estos días empezamos la parte más fuerte y ya han empezado a existir conceptos de lo que quiere futbolísticamente”, comentó Fuenzalida.

Respecto a la situación de los refuerzos, que aún no hay confirmados, Fuenzalida fue moderado: “es la dirigencia quien la maneja. Nosotros esperamos que el que llegue venga con muchas ganas y mucha ilusión, porque se va a encontrar con un gran grupo y debe aportar, que es lo más importante”.

Sobre el juego de Beñat San José, el lateral derecho dice que tiene la mejor impresión. “Es un Cuerpo Técnico bastante cercano, que les interesa mucho lo que nosotros sentimos y lo que nosotros pensamos. Con la juventud, se interpreta los conceptos nuevos que hay en el fútbol, que es un poco la idea que puede tener. Se acerca mucho a lo que se pretende hoy día en el fútbol en todo el mundo, con hartas ideas tácticas. Tengo la mejor impresión, viene de ganar un campeonato con Bolívar y de una campaña interesante en Antofagasta”, comentó.

El ‘Chapa” también tuvo tiempo para comentar la reciente contratación de Reinaldo Rueda. “Me parece bien que la selección tenga técnico, que se puedan planificar los partidos amistosos que vienen durante el año y empezar a preparar lo que va a ser la Copa América del otro año. Sabemos que este año no tenemos competencia oficial, así que va haber tiempo para prepararse. Sabemos que ellos van a venir con todas las ganas de recuperar el camino que tenía este equipo, que era el del éxito”.