ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Así se va armando el equipo pedido por Hoyos en la U

El DT había coordinado con la gerencia del club dos volantes y un delantero. Con la llegada de Soteldo como atacante, sólo le faltaría un mediocampista.

Actualizado a
Así se va armando el equipo pedido por Hoyos en la U

SIGUE EL MERCADO DE FICHAJES EN VIVO

Los anhelos de Ángel Guillermo Hoyos han chocado con el presupuesto de Universidad de Chile durante toda la intertemporada, pero poco a se van concretando.

Al planificar el año 2018, el estratega coordinó con la dirigencia la necesidad de traer dos volantes y un delantero para reforzar el equipo, con miras a la temporada venidera, y con especial énfasis en la Copa Libertadores, más tomando en cuenta que el arribo del lateral de San Luis, Felipe Saavedra, ya estaba asegurado.

En esa línea, la llegada del joven Ángelo Araos desde Antofagasta le permitió sumar un mediocampista, lo que sumado a Yeferson Soteldo desde Huachipato les entregaría el delantero que quiere Hoyos, más allá de que el llanero haya hecho toda su carrera como volante. "Lo tenemos considerado como atacante, es muy hábil en el uno contra uno y no queremos que se desgaste con otras responsabilidades", mencionó al respecto el gerente técnico, Ronald Fuentes.

Así, a la U sólo le faltaría un volante más, puesto para el que interesa el ex jugador de Deportes Iquique y Unión Española, César Pinares. Eso sí, la negociación con Al-Sharjah de Emiratos Árabes, club dueño de su pase se ve complicada. La dirigencia no contará con él para la próxima temporada y lo dejaría ir, pero no sin recibir una parte de los US$2.5 millones que pagaron por su carta, mientras que la U no está dispuesta a desembolsar dinero por el jugador.

En caso de no concretarse, el arribo de Pinares, en Azul Azul seguirán buscando alternativas para su última pieza dentro del mercado nacional, principalmente porque con Soteldo completó los cinco cupos de extranjeros y porque Ronald Fuentes descartó una posible salida a préstamo de Leandro Benegas.