ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

5 viajes para aprender a hacer surf


Costa Rica, Bali, Maldivas, Marruecos y Panamá son destinos ideales para aprender y auténticos paraísos del surf para principiantes, si bien tienen playas para todos los niveles

Actualizado a
La playa de Anza (Agadir, Marruecos) es perfecta para principiantes que quieran iniciarse en el surf.
Marc Fontrodona

El surf está de moda y cada vez son más los viajeros que aprovechan sus vacaciones para disfrutar de unos viajes de surf. Pero no necesitas ser todo un experto sobre la tabla para irte de viaje a las mejores playas para surfistas; puedes disfrutar de un viaje de iniciación a este deporte en unas playas que hacen las delicias de todo tipo de surfistas.

A continuación te recomendamos 5 viajes de surf para principiantes:

Costa Rica


Lo de "Pura Vida" es algo más que un eslogan publicitario. Costa Rica es naturaleza en estado puro, un paraíso para los surferos, bañado por las aguas del Pacífico y del Caribe. Los principiantes pueden disfrutar de unas calmadas playas de arena en las que dar sus primeros pasos y poco a poco progresar en busca de unas rompientes más rápidas.

Costa Rica es pura naturaleza.
Ampliar
Costa Rica es pura naturaleza.Pietro Canali/SIMEBildagentur Huber/Pietro Canali

Bali

Indonesia es otro país muy interesante para disfrutar de esta actividad, y la isla de los dioses se caracteriza por sus playas diseñadas para la misma. Allí, las clases de surf para principiantes se hacen en unas playas paradisíacas, rodeadas de palmeras, puerta de entrada a la jungla indonesia. Más allá de esto, tu viaje a Bali será toda una aventura donde conocerás una cultura increíble.

Costa de Uluwatu temple, Bali (Indonesia).
Ampliar
Costa de Uluwatu temple, Bali (Indonesia).efiredGetty Images/iStockphoto

Maldivas

Si hay un lugar en la Tierra que se parezca al paraíso del surf, este son las Maldivas, un archipiélago en el océano Índico ideal para practicar cualquier deporte acuático. En las Maldivas vas a encontrar de todo, desde playas tranquilas en las que adentrarte en este deporte hasta playas en las que pueden disfrutar los surfistas más experimentados.

Si buscas aguas cristalinas...
Ampliar
Si buscas aguas cristalinas...Archivo AS

Marruecos

Quizá este no sea el deporte que más asociamos a Marruecos, un país más ligado al desierto del Sáhara o a las montañas del Atlas. Sin embargo, en lugares bañados por el Atlántico como Agadir encontramos unas playas de arena fina y unas olas perfectas para disfrutar del surf. Un destino cercano en el que podemos dar nuestros primeros pasos y disfrutar de los zocos y mercados marroquíes.

No es la asociación más habitual, pero tiene unas playas increíbles.
Ampliar
No es la asociación más habitual, pero tiene unas playas increíbles.Ander Ordoño

Panamá

País bañado por el océano Pacífico y por el Caribe, Panamá tiene las mejores playas de América Central para practicar este deporte, playas para expertos que comparten protagonismo con otras playas más idóneas para principiantes. Todo ello rodeado de un entorno natural, salvaje y virgen, que hará de tu viaje surfero una experiencia inolvidable.

Otro paraíso natural del surf y de naturaleza.
Ampliar
Otro paraíso natural del surf y de naturaleza.Archivo AS

¿Cómo viajar a estos lugares para aprender a hacer surf?

Si quieres iniciarte de forma segura en el surf, Tu viaje de surf te lleva a estos destinos para que des tus primeros pasos sobre la tabla mientras disfrutas de una experiencia única junto a otros surfistas que también quieren iniciarse en este nivel, siempre guiados por los mejores profesionales. No hace falta tener conocimientos previos, basta con llevar las ganas de surfear para disfrutar del viaje al máximo.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.