ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La admiración del nuevo fichaje de Temuco por Marcelo Salas

Alfredo Ábalos, quien brilló en Curicó, asistía de pequeño al estadio de River Plate a ver en acción al Matador, actual presidente del elenco albiverde.

Actualizado a
La admiración del nuevo fichaje de Temuco por Marcelo Salas
Temuco

Este martes, Alfredo Ábalos fue presentado como nuevo jugador de Temuco. El argentino proviene de Curicó, cuadro en el que fue una de las figuras en la recta final del Torneo Transición.

En sus primeras palabras como flamante jugador albiverde, Ábalos sorprendió por su gran admiración de Marcelo Salas, presidente del elenco de la Región de la Araucanía, la que surgió en el exitoso paso del actual directivo temuquense por River Plate.

"Iba de chico al Monumental (de River) con mi viejo y mi hermano. Él es un referente allá y ahora conocerlo y charlar mano a mano a mano con él ha sido muy lindo", afirmó el argentino.

"Llegué ha Chile hace dos años para jugar por Curicó. Mi crecimiento en los futbolístico ha sido en alza. Llegué a los 29 años y ahora me siento un jugador más maduro. He trabajado y las cosas me han salido como pretendía", agregó.

Ábalos destacó en el cierre de la temporada anterior. "La presión es este lindo desafío que estoy por atravesar. Lo que sí puedo decir es que soy un chico que trabaja mucho, que se esfuerza, que le pone mucha dedicación a esto. Espero que a partir de ahí las cosas resulten bien", indicó.

Por último, el trasandino aseveró que "las expectativas son muchas. Vengo a pelear cosas importante con este club y hay que estar preparado para eso. Es un gran desafío tener mi primera participación internacional. Me voy a preparar muy bien para la Copa Sudamericana (ante Estudiantes de Mérida de Venezuela), para el torneo y la Copa Chile".