ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El equipo ideal que Beñat San José tiene en mente para la UC

El DT espera el arribo de al menos un arquero y dos delanteros para completar el plantel para el segundo semestre. ¿Te gusta este posible equipo?

Actualizado a
El equipo ideal que Beñat San José tiene en mente para la UC

Beñat San José aún no tiene refuerzos confirmados, pero ya tiene en su cabeza un boceto de cómo ve su Universidad Católica. Con varios nombres en carpeta, el técnico español está a la espera de al menos un arquero y dos delanteros para enfrentar la temporada 2018.

En el arco, Matías Dituro es la primera opción para reemplazar a Cristopher Toselli. El arquero quiere venir, pero la negociación con Bolivar está entrampada. La segunda opción era Gabriel Arias, sin embargo, el arquero de Defensa y Justicia firmó en La Calera.

El esquema favorito de Beñat

En Antofagasta, San José varió de un esquema táctico inicial de 4-4-2 y 4-5-1 a un 5-3-2, que tenía como características ser un equipo liviano, de movimientos rápidos y fluidos en la canchas, que se transformaba en un 3-5-2 en función de ataque. Algo similar propuso en Bolivar.

Bajo este esquema la línea defensiva de tres hombres podría estar compuesta por Branco Ampuero, Germán Lanaro y Benjamín Kuscevic, con Benjamín Vidal y Cristián Álvarez como alternativas.

Ampliar

En el carril derecho, el DT deberá decidir: José Pedro Fuenzalida, extremo derecho para Mario Salas, podría cumplir esa función además de Stefano Magnasco y Raimundo Rebolledo. En la izquierda hay menos opciones: Fernando Cordero y Germán Voboril.  

La mitad de la cancha parte con algunos nombres fijos: Luciano Aued, Cesar Fuentes y Diego Buonanotte como enganche. Sin embargo, la pelea será dura. A Carlos Lobos y Carlos Espinosa, se suma el retorno de Jaime Carreño y Diego Rojas para pelear un lugar en la oncena.

Por último, las grandes dudas hoy están en ataque. Ahí, el DT está a la espera del arribo de Sebastián Sáez para reemplazar a Santiago Silva y pelear el puesto con David Llanos. El otro lugar estaría reservado para Marcos Bolados, quien ya cumplió como interior derecho y segundo delantero cuando ambos coincidieron en Antofagasta. Más atrás asoma Diego Vallejos.