ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2018

Una caída baja a Quintanilla y lo relega al 9° lugar en la general

El piloto chileno sufrió una caída en la quinta etapa. Llegó lejos del ganador Joan Barreda y quedó a más de 16 minutos del líder en la clasificación.

Actualizado a
Una caída baja a Quintanilla y lo relega al 9° lugar en la general
Dan IstiteneGetty Images

Pudo ser peor. Así se podría resumir la quinta etapa del Rally Dakar para Pablo Quintanilla. El piloto chileno sufrió una caída en la playa durante la especial que unió las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa, y perdió el segundo lugar en la clasificación general.

Quintanilla completó los 266 kilómetros de carrera en tres horas y 48 minutos, a 28 minutos y 52 segundos del gran ganador del día, el español Joan Barreda. Un resultado que lo baja del podio, y lo ubica ahora noveno a 16 minutos del líder de la general, Adrien Van Beveren.

"La carrera está recién partiendo, quedan muchos días, y miles de kilómetros", advertía Quintanilla tras el retiro de Sam Suderland, y tenía razón. Su mensaje fue una advertencia de lo que tocó vivir hoy en un terreno de dunas y arena blanda.

Desde su paso por el primer punto de control se vio a Quintanilla más relegado que el grupo de avanzada, sin embargo, no fue hasta la primera meta donde vino lo peor. En el ASS1, el chileno se demoró en aparecer, y minutos más tarde la organización informó la razón.

"Tras una pequeña caída en la playa, Pablo Quintanilla avanza al ralentí. El piloto oficial de Husqvarna ha superado el ASS1 con más de 25 minutos de retraso sobre Joan Barreda", escribió la página oficial.   

A partir de ahí, Quintanilla no pudo recortar el tiempo perdido y llegó a la meta muy por detrás de Barreda, y el francés Adrien Van Beveren, con quien comenzó el día a sólo 1 minuto de distancia y ahora está a 16.