ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN 70.3 PUCÓN

6 chilenos entre las figuras que brillarán en el Ironman de Pucón

Este domingo se realizará el tradicional evento, que contará con varios deportistas nacionales entre los candidatos a conseguir los primeros lugares.

Actualizado a
6 chilenos entre las figuras que brillarán en el Ironman de Pucón

Ya son diez años desde que Pucón recibe el Ironman 70.3 (con esa licencia) organizado por el Club Deportivo Universidad Católica. Este domingo 14 de enero se volverá a vivir el tradicional evento, que contará con varios deportistas chilenos entre los más destacados.

Bárbara Riveros es seguramente la más importante. La triatleta, que logró el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha ganado las tres últimas competencias. Este 2018 espera lograr el tetracampeonato.

Pero es no es la única mujer nacional que tienen antecedentes exitosos en esta competencia, y que volverá a brillar este año: Valentina Carvallo y Pamela Tastets también viajarán a la Región de la Araucanía para intentar acabar con el dominio de Riveros.

Mientras la primera logró ser bicampeona en Pucón entre el 2013 y 2014, la segunda obtuvo el octavo lugar en el Ironman de Florianópolis y el novena puesto en el Ironman de Frankfurt el 2017.

Entre los hombres el nombre más relevante es el de Felipe Barraza. El chileno ha sido tres veces subcampeón y este año sueña con tener su gran revancha para celebrar un esperado primer lugar en Pucón.

Felipe Van De Wyngard también busca un desahogo. El deportista nacional lideraba el Ironman de Coquimbo en octubre del 2017, cuando una falla mecánica lo dejó en un sorpresivo cuarto lugar que no esperaba. Fue una decepción para él y espera superarse en la carrera más linda del mundo. A él se suma José Pablo Salazar, triatleta de la UC que el año pasado logró el puesto 17° en el Ironman de Santa Rosa, en California.