ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2018

Casale termina 2° en el día y sigue implacable en la general

El chileno se afianza en la cima de la clasificación general de quads tras la quinta etapa. Además, se benefició del retiro de su máximo rival: Kariakin.

Actualizado a
Casale termina 2° en el día y sigue implacable en la general
Ricardo MazalanAP

Ignacio Casale sigue siendo el rival a vencer en los quads del Dakar. El chileno mantuvo su paso firme en la quinta etapa que unió San Juan de Marcona y Arequipa, y extendió su dominio en la clasificación general.

El 'Perro' terminó segundo en la especial del día, a sólo un minutos del argentino Nicolás Cavigliaaso, y aumentó su dominio en la clasificación general, donde ahora tiene una ventaja de 40 minutos sobre el peruano Alexis Hernández.

Además, las opciones de triunfo del chileno se reforzarón en las dunas de Tanaka luego del retiro de su máximo rival y campeón vigente del Dakar, Sergei Kariakin. El ruso se cayó a la altura del km 44. de la especial y abandonó producto de una fractura de brazo.  

Casale mantuvo el ritmo. Luego de un inicio donde se vio retrasado respecto a los líderes, el nacional aceleró en la segunda parte de la especial hasta ubicarse a sólo un minuto de Cavigliaaso, y mantener su amplia diferencia en la clasificación acumulada.