ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Gonzalo Lama: "Ecuador va a ser un rival durísimo"

Gonzalo Lama, que se encuentra en la posición 405°, se refirió a los desafíos que esperan al tenis chileno este 2018, entre ellos Copa Davis

Actualizado a
Santiago, 14 de noviembre 2017.
 El tenista chileno Gonzalo Lama debuta frente a   Cleser de Brazil  en el Challenger de Santiago 2.
 Ramon Monroy/Photosport
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

En exclusiva con As.com, Gonzalo Lama contó entre varias cosas lo que le espera a Chile en el Grupo I Sudamericano, donde tendrá que enfrentarse con Ecuador. El tenista, que tuvo una temporada irregular el año pasado debido a varias lesiones que lo acomplejaron, cree que será un rival complejo.

"Este equipo es bueno. Es peligroso, juegan bien. Ecuador va a ser un rival durísimo. Tenemos que estar con todas las pilas para poder ganar, porque van a ser difíciles”, comentó Lama.

También se refirió al desempeño de Nicolás Jerry en Australia, de la carrera de Tomás Barrios y la inclusión del joven Alejandro Tabilo en los entrenamientos del equipo que enfrentará a Ecuador.

¿Cuáles son tus expectativas para la Copa Davis?

“Las expectativas obviamente son ganar, con este equipo lo tenemos todo y ojalá que así sea. Lo daremos todo, así que dependerá del juego que se dé”.

¿Qué te parecen los cambios que le hicieron a la Copa Davis?

“Me parece bien lo de los 5 jugadores por equipo. Da más posibilidades al para hacer un buen equipo, es más movido, pero no me gusta mucho lo de los 3 días y que gane el mejor de los tres sets. Con eso la Copa pierde la esencia. La verdad es que no afecta mucho el juego, estamos acostumbrados a jugar lo que sea, pero la idea era que siempre fuesen 5 sets, que hubiese mucha cabeza y que los partidos fuesen peleados hasta el final con la misma intensidad. Con 3 sets se involucra poco eso”.

Aparte de la Copa Davis, ¿qué expectativas tienes con el resto del 2018?

“Ojalá volver a la posición en que me encontraba antes, pero rendiré de igual manera como antes de la lesión. Espero ser más constante y que no se repita lo que pasó el año anterior, que me quitó mucho tiempo”.

¿Cómo evalúas tu temporada anterior?

“Fue extraña. Perdí casi la mitad de la temporada por lesiones, y fue difícil para mí repuntar durante el año. Aunque los ‘Challengers’ que jugué fueron buenos, llegué a buenas posiciones. Aun así, creo que pudo haber sido mejor. Espero que este año sea bastante bueno”.

Ahora, hablando de la Copa, el equipo ecuatoriano viene de una mala racha, y esperan cambiar la trayectoria que llevan desde que se fueron los Lapentti ¿Cómo van a enfrentar a este Ecuador?

“O sea, de igual forma que desde que se fueron los Lapentti. Ecuador pese a los problemas que haya tenido nunca bajó tanto su rendimiento. Este equipo es bueno. Es peligroso, juegan bien. Tenemos que estar con todas las pilas para poder ganar, porque van a ser difíciles”.

¿De qué forma se han preparado en la pretemporada?

“Hasta ahora ha habido una pretemporada igual que la de todos los años, muy exigente. El entrenador y el equipo técnico estuvo muy exigente, como todos los años”.

¿Cómo ha sido jugar la pretemporada con Quiroz, que seguramente será tu rival?

No sé si será mi rival, porque aún no sé si jugaré los singles. Pero él es duro, zurdo alto, saca bien, tiene buena derecha. Es peligroso.

Sobre Alejandro Tabilo, ¿Has entrenado con él? ¿Cómo crees que aportará a los entrenamientos?

“Él es un chico que juega muy bien, está dando sus primeros pasos en el camino de su carrera profesional y está bastante bien. También está muy bien que vaya conociendo el equipo, y estas instancias son para eso. Personalmente no lo conozco, pero creo que será un gran aporte al equipo”.

¿Cómo ves la carrera de Tomás Barrios?

“Es talentoso, creo que ha mostrado muy buen tenis en varios torneos y tiene que seguir trabajando hasta llegue a su máximo potencial”.

¿Qué expectativas tienes ante un eventual partido con Argentina?

“Ni si quiera he pensado en argentina. Hay que ganarle a Ecuador, que como te decía será un partido durísimo”.

Jarry jugó bien en Canberra, pero no pudo con Janvier. ¿Cómo lo ves para el Abierto de Australia?

“Creo que Nico está pasando por el mejor momento de su carrera. Allá en Australia puede pasar cualquier cosa, sus posibilidades dependerán mucho del sorteo del Abierto. Él es bueno, pero el circuito en Canberra es durísimo, en toda Australia en general. Espero que le vaya bien, está muy preparado y yo creo que puede sacar buenos resultados.