ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tres compañeros de Maripán en Alavés no cobran sueldo desde noviembre

El equipo vitoriano estaría teniendo serios problemas para cumplir con el Fair Play Financiero, pero sigue acometiendo incorporaciones.

Actualizado a
Tres compañeros de Maripán en Alavés no cobran sueldo desde noviembre

El Partidazo de la Cadena COPE asegura que el Alavés tiene importantes problemas de cara a respetar las reglas del Fair Play Financiero. LaLiga le impuso al equipo de Vitoria un tope salarial de unos 38 millones de euros y el presupuesto les queda más justo de lo esperado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A pesar de dichas dificultades, el equipo blanquiazul continúa acometiendo incorporaciones, como por ejemplo la cesión con opción de compra del delantero sueco procedente del Celta de Vigo, John Guidetti. Lo mismo ocurre con el caso del paraguayo Hernán Pérez, que pasó ayer su correspondiente reconocimiento médico.

Pero lo llamativo de que sigan haciendo fichajes teniendo la soga al cuello en el aspecto económico es que el mismo medio recoge que tres futbolistas de la actual plantilla no cobran desde el pasado mes de noviembre. Se trata de Bojan Krkic, Alaksandar Katai y Christian Santos.

De esta forma, podrían estar invitando a salir a estos tres jugadores con el fin de hacer hueco a las nuevas incorporaciones y así poder respetar el Fair Play Financiero. Bojan había regresado a España tras tres años en el extranjero y no ha contado mucho para Zubeldía, De Biasi y Abelardo, participando en 12 encuentros (solo uno de Copa completo) y anotando un gol. Katai ha jugado todavía menos, pues acumula 64 minutos sobre el césped repartidos entre cuatro encuentros, siendo convocado para seis encuentros en lo que va de curso. Finalmente, el venezolano Christian Santos ha jugado los mismos encuentros que Bojan, doce, anotando tres tantos.

Si el problema es tan grave, no sería de extrañar que antes de que acabe el mercado de fichajes el Alavés se vea obligado a aligerar su plantilla y parece que estos tres nombres serían los mejor colocados para salir del equipo, ya que ni cobran ni gozan de suficientes oportunidades.

Tres compañeros de Maripán en Alavés no cobran sueldo desde noviembre
Katai