ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La condición de Wenger para dejar partir a Alexis Sánchez este mes

El DT de los Gunners se refirió a la disputa del City y el United por contar con el chileno. "Una guerra de ofertas siempre es beneficiosa para el club", dijo
Manchester United - Tottenham: FA Cup

Actualizado a
La condición de Wenger para dejar partir a Alexis Sánchez este mes

La situación contractual de Alexis Sánchez en el Arsenal no deja de sumar nuevos acontecimientos. Esta vez, y en medio de la apertura del libro de pases en Europa, el DT Arsene Wenger se abrió a la posibilidad de que el chileno se marche antes de finalizar su contrato.

Comentando la aparente batalla entre los dos equipos de Manchester, el United y el City, por contar ahora con Alexis, Wenger señaló que "una guerra de ofertas siempre es beneficiosa para el club, que puede aprovecharla. No estamos en eso. Mantengo lo que he dicho muchas veces. Normalmente, (Sánchez) debería quedarse aquí hasta el final de la temporada, pero ya veremos".

Incluso, el francés dio una señal sobre la condición que pondría para dejar partir al tocopillano. Luego de aclarar que no se fue el año pasado ya que no encontró reemplazante, le preguntaron si era el mismo caso en el mercado que actualmente está abierto, y contestó que "resumes la situación perfectamente".

En Inglaterra aseguran que la escuadra dirigida por José Mourinho habría tomado ventaja en las propuestas por incorporar al tocopillano. Al respecto, el DT de los Gunners afirmó que "no puedo contar mucho más sobre esta situación en este momento. Nada es realmente concreto en este momento".

"No cuestiono la pasión de Alexis. Cuando está en el campo de juego, quiere ganar, está comprometido. Tuve muchas conversaciones (con los medios) sobre él y hablamos sobre el hecho de que la gente siempre te está observando con un microscopio cuando tienes un contrato a corto plazo, pero nunca he cuestionado su actitud profesional cuando está en el campo de juego. Alexis quiere ganar. Cuando muestra frustración, es porque no ganamos", agregó el DT ante las críticas sobre el comportamiento del futbolista nacional.

Incluso se habla de que el Arsenal ya habría elegido al reemplazante del chileno para cubrir su partida. Sería el brasileño Malcom, de 20 años, quien actúa en el Bordeaux de Francia. "Es un buen jugador, pero por el momento no sucede nada allí. No estamos en ese caso en este momento", indicó Wenger en torno al asunto.