ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Soteldo en la U: "Ahora puedo pelear por la Libertadores"

El refuerzo estrella de los azules se integró a la pretemporada en La Serena. "Desde niño veía al equipo y uno se ilusiona con jugar aquí", expresó.

Actualizado a
Soteldo en la U: "Ahora puedo pelear por la Libertadores"

Yeferson Soteldo hizo su estreno ante los medios de comunicación como flamante fichaje de Universidad de Chile. El venezolano se mostró orgulloso de llegar al cuadro azul y dejó en claro qué espera de la participación en la Copa Libertadores.

"Desde niño veía al equipo y uno se ilusiona con jugar aquí. Para mí es un orgullo dar este paso. Es un club donde me van a tratar muy bien y ya me lo están demostrando", manifestó Soteldo.

"Antes con equipos venezolanos solo participábamos en la Copa, pero ahora vamos a pelear en la Libertadores. En este momento tengo que trabajar con todo para que nos vaya bien", agregó el venezolano, quien también tocó otros temas.

Fichaje en la U: "Siempre soñé con jugar en un equipo así tan grande. Tengo que hacer una buena pretemporada para prepararme bien. La Libertadores es una competencia importante y vuelvo a decir que ahora la puedo pelear".

Posición en el equipo: "Hay que ver la opción cómo juega el profe (Ángel Guillermo Hoyos). Me gustaría jugar de delantero. También me gusta jugar por la banda, porque me agradan los duelos uno contra uno".

Uso de la camiseta 10: "Dije que quería la camiseta 10 y la directiva también quiso dármela. Siempre me ha gustado este número y ahora tengo que dar lo mejor de mí".

Agradecimientos a la familia: "Mi familia es todo para mí, porque gracias a ellos estoy acá. Mi esposa me ayuda mucho y se lo agradezco. Soy un chico de 20 años, a quien aún le falta mucho por aprender futbolística y personalmente también. Un recuerdo para Venezuela, donde no lo están pasando muy bien".

Duración de las tratativas: "Fue una negociación larga y en algún momento me alejé. Quiero llegar acá y levantar un título. Me gusta la presión. Es un club grande y obvio que hay presión. Pero esto exige demostrar si uno está hecho para jugar acá".

Otros ofrecimientos: "Tuve ofertas, pero le dije a mi representante (Sebastián Cano) que es como  mi hermano mayor que resolviera. Cuando me dijo que era la U y me mostró el proyecto, le dije que sí. Quería venir a jugar acá. Ahora empezaré a sudar la camiseta. Acá hay jugadores campeones de América, muy experimentados. Estuve con ellos y son muy sencillos".

Sentir personal: "Estoy contento, es una institución muy grande. Los compañeros me recibieron bien y me sentí como en casa. Eso es muy bueno para mí que soy un jugador joven. Me gusta asumir responsabilidades grandes. Por eso vine para acá".