ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de Fichajes

Barrios, Montillo y Noir quisieron, pero no pudieron volver a Chile

Jugadores de gran nivel querían volver a sus clubes, entre ellos Colo Colo, la U y la UC. Ninguno de ellos pudo volver por diferentes razones.

Actualizado a
Barrios, Montillo y Noir quisieron, pero no pudieron volver a Chile

Ha tenido de todo el mercado de fichajes de 2018. La U contrató a Yeferson Soteldo ,en la transacción más cara de la historia del fútbol chileno; la UC contrató a Beñat San José, luego de la salida de Mario Salas y Colo Colo ha conseguido solo un refuerzo: Brayan Cortés.

Y paradójicamente, en los tres clubes más grandes de Chile hubo ex figuras de Argentina que querían volver a las instituciones que los acogieron en sus mejores momentos. Los tres alcanzaron la gloria en sus respectivos equipos, pero al parecer eso no fue suficiente para que volvieran.

Lucas Barrios

El ex goleador de Colo Colo, que le marcó un doblete a la U. de Chile en el súper clásico de 2008, estuvo a punto de volver a jugar con los albos. Por desgracia para los colocolinos, las negociaciones no prosperaron y terminaron generando gran polémica entre Barrios y Aníbal Mosa. Lucas Barrios despejó cualquier opción de volver al firmar con Argentinos Juniors.

Ricardo Noir

El mediocampista, que fue uno de los protagonistas del bicampeonato de U. Católica, expresó en varias ocasiones que tenía muchas ganas de volver con los cruzados. No lo estaba pasando bien en Racing, y por un tiempo su llegada de veía segura. Sin embargo, la dirigencia de la UC no lo consideró nunca. Decepcionado, desechó la esperanza de volver al firmar recientemente con Huracán.

Walter Montillo

La figura de U. de Chile se ilusionó también con volver a ser el '10' azul, que defendió por varios años en el cuadro laico. Sin embargo, el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, desechó la idea por considerarlo fuera de práctica y con poco estado físico. La contratación de Yeferson Soteldo sepultó cualquier rumor de su vuelta a la U, dejándolo con las ganas. Montillo también firmó por un club luego de la negativa azul, yéndose al Tigre de Argentina.

Así, las tres figuras que alguna vez brillaron en Chile, se fueron a clubes de Argentina.