ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Histórico del United compara a Alexis con Cantona y Van Persie

Phil Neville, figura histórica de 'los Diablos Rojos', se rindió ante la calidad del 'Niño Maravilla'  y lo elevó al nivel de importantes figuras del fútbol europeo
Manchester United - Tottenham: FA Cup

Actualizado a
Histórico del United compara a Alexis con Cantona y Van Persie

En entrevista con Super 6 Class of '92 Phil Neville elogió a Alexis Sánchez, que está cerca de fichar por el Manchester United. "Alexis ofrece la calidad, los goles y la habilidad de clase mundial que tiene. Sería un fichaje increíble", señaló el ex jugador de los 'Diablos Rojos'.

Esto en el contexto de las negociaciones por el pase del tocopillano que, si hace algunas semanas parecía segura su partida al Manchester City, ahora es pretendido por el otro gran club de la ciudad inglesa. 

"Sería un golpe, especialmente para los hinchas del 'United' si se concreta la operación. Que llegue un jugador como Alexis al United en vez de al City sería una declaración contundente", señaló en ese sentido y que "es bastante obvio que no va a seguir en el Arsenal. Y creo que si el United lo fuera a comprar, 28 millones de euros serían una verdadera ganga".

Se animó también a compararlos con los grandes Cantona y Van Persie, que señaló fueron sorpresas en su época y Sánchez podría serlo también. "Si miras los grandes fichajes de las últimas décadas, a Cantona lo sacaron del sombrero, Van Persie fue una sorpresa y ambos ayudaron al Manchester United a ganar títulos. Creo que (Alexis) tendría un impacto similar. Él tiene el carácter para jugar en Old Trafford".

Para finalizar, indicó que Alexis podría ser de interés de Mourinho, pese a que el portugués ha intentado evitar el tema en los últimos días. "La personalidad que busca Mourinho es la típica de un jugador de Manchester United. La técnica no es lo primordial, sino que la determinación, el carácter, la voluntad de trabajar duro. Y si piensas, Alexis tiene estos rasgos en abundancia", concluyó.