ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN 70.3 PUCÓN

El plan de Católica para conseguir un Mundial de Ironman en Chile

Guido Cornejo, director del Ironman Pucón, explica el interés por organizar una competencia de ese nivel: "Nos gustaría hacerlo dentro de los próximos años".

Actualizado a
Pucon, 15 de enero 2017. 
 Competidores durante el Ironman 70.3 de pucon.
 Javier Torres/Photosport.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Los diez años del Ironman 70.3 de Pucón le hace pensar en metas más altas a la organización: recibir un Mundial en Chile dentro de los próximos tres años. Así lo explicó Guido Cornejo, director general del Ironman, a AS:

"La idea es poner el tema sobre la mesa. Queremos empezar a conversar. Ojalá lo podamos hacer en Chile, y ojalá en Pucón", aseguró en la Región de la Araucanía, a días de que se realice una nueva edición del tradicional evento.

"A la comunidad y la Municipalidad de Pucón les interesa tenerlo acá. Lo hemos conversado en otros años. Es factible. Lo que debemos asegurar es que seremos capaces de hacer un evento para dos mil o cuatro mil personas. Lo vamos a intentar.", agregó.

Sin embargo, en el Club Deportivo Universidad Católica reconocen que la decisión no pasa por ellos y requerirá más tiempo de lo esperado: "La posibilidad siempre va a estar, pero no depende de nosotros. Depende de los dueños de la marca Ironman. Ellos son los que licitan, pero nosotros queremos poner el pie", dijo.

Frente a ese escenario, los organizadores viajarán en febrero a una convención de Ironman. Ahí se reúnen los productores de este tipo de eventos, citados por la licencia, para conversar sobre distintos procedimientos. Esa será una oportunidad para plantear la propuesta.

"Es nuestro anhelo. Ojalá sea pronto. Nos interesa que esté el alcalde que está ahora", cerró.