ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Los Cóndores van por histórica clasificación al Mundial de Seven

Tras su notable actuación en Punta del Este, la selección chilena de rugby buscará abrochar el cupo este fin de semana en Viña del Mar.

Actualizado a
Los Cóndores van por histórica clasificación al Mundial de Seven

Este sábado arranca en Reñaca una nueva edición del Seven de Viña del Mar, certamen donde los Cóndores podrían alcanzar un hito histórico para el rugby chileno: clasificar por primera vez a una Copa del Mundo de Seven.

Luego de llegar a la final el fin de semana pasado en Punta del Este, la selección chilena enfrenta el certamen como el gran favorito para alcanzar uno de los dos cupos de Sudamérica para el certamen que se realizará en San Francisco. Además, podría quedarse con un boleto para las fechas de la Serie Mundial en Vancouver, Las Vegas y Hong Kong.

El seleccionado nacional dirigido por Edmundo Olfos, forma parte del Grupo B de la competencia de selecciones junto a Canadá, Argentina y Alemania. El debut lo hará ante los canadienses a las 13:00 horas del sábado, luego enfrentarán a Los Pumas y cerrarán la jornada ante los europeos a las 20:00 horas.

Destacar que los dos primeros de cada zona acceden a cuartos de final junto a los dos mejores terceros. Luego de obtener el segundo lugar en Punta del Este, primera etapa del Circuito Sudamericano SAR, el seleccionado nacional de rugby aspira a clasificar en Viña a los importantes torneos internacionales.

Content not defined

Todas las competencias serán trasmitidas por DIRECTV en los canales 617 y 1617 y el domingo, se suma el canal troncal 612 y 1612. Por otra parte, el evento el último día tendrá señal streaming por la señal online de Directv Play.