ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ironman 70.3 Pucón

"Pucón tiene todas las condiciones para organizar un Mundial"

Valentina Carvallo aprueba la idea de que Católica levante una candidatura para que un Mundial de Ironman llegue a Chile. Así lo reconoció a AS.

Actualizado a
"Pucón tiene todas las condiciones para organizar un Mundial"

Valentina Carvallo está mentalizada en el Ironman 70.3 de Pucón. Este 2018 es su regreso al lugar donde tantos éxitos ha tenido después de haber estado ausente en la edición anterior por embarazo. El primer lugar es su objetivo.Y justamente en ese escenario es que la triatleta atiende a AS para hablar sobre la opción de Chile organice un Mundial de Ironman.

- ¿Le parece que es viable la opción de que Chile reciba el Mundial?

- "Sería increíble organizar un Mundial. Tenerlo sería una tremenda oportunidad para Chile. Pucón es una ciudad mágica y tiene todas las condiciones para hacer un mundial..."

- ¿O sea crees que el país está capacitado para organizarlo?

- "Sí, la organización se preocupa de hacer una carrera de primer nivel y eso es lo que busca Ironman. Creo que sí podríamos postular a tener una fecha mundial".

- ¿Qué otras cosas le favorecen para una eventual candidatura?

- "Es una de las pocas carreras del mundo en que se paraliza la ciudad, que no hay autos y que sale toda la gente a las calles. Eso le da mucho prestigio a la carrera".

El desafío: "Me encantaría ganarle a Riveros"

- ¿Cómo fue la preparación durante estos últimos meses?

 - "La verdad es que estoy muy contenta de volver a Pucón. Siempre ha sido una carrera especial. Creo que vengo bien. Estoy súper tranquila y bien recuperada en un 100%. Estoy con muchas ganas".

- Bárbara Riveros dijo que lo de ustedes sería un lindo espectáculo. ¿Crees que le puedes ganar?

 - "Me encantaría ganarle a Bárbara Riveros. Todas las triatletas que vamos al punto de partida soñamos con ganar. Ojalá se de una carrera interesante, no solo para mí, sino que también para toda la gente que tendrá la oportunidad de verla. Desde el día que venía, dije que no venía a participar, sino que a competir. Ese es el objetivo primordial: hacer carrera y pelear".

- Después de este domingo, ¿la ilusión está en los Juegos Olímpicos?

 - "Tenemos mucha fuerza de pelear en todo el ciclo olímpico. Yo estoy focalizada en esa distancia y me encantaría estar presente en Tokio 2020".