ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Así fue la ronda perfecta de Shaun White en el US Grand Prix

El rider agranda su leyenda como figura del snowboard con una nueva ronda de 100 puntos con la que además sella su clasificación para Pyeongchang 2018.

Actualizado a
Vídeo Shaun White US Grand Prix perfect 100
US Grand Prix

Pocas personas generan tanta controversia en el sector de los deportes de acción como la del estadounidense Shaun White. Dominador absoluto de la modalidad de halfpipe durante más de una década, el ’tomate volador’ levanta pasiones y animadversión a partes iguales por ese aura de superestrella que le rodea desde hace años. Tras su fiasco en Sochi 2014 —cuarto en halfpipe— muchos le habían dado por muerto, pero la victoria conseguida el pasado sábado en el US Grand Prix ha sido todo un golpe en la mesa por parte de White contra todo aquel que así lo pensaba.

Shaun White wins Aspen Snowmass Halfpipe World Cup with a 100

Shaun White is ready for the 2018 Olympics scoring a 100 for his final run at the Aspen Snowmass Halfpipe #SnowboardWorldCup with Scotty James earning a 96.25 for his technical run and Yuto Totsuka placing third with a 94.50. Results: http://bit.ly/2mrnz71

Posted by FIS Snowboarding on Saturday, January 13, 2018

Su espectacular ronda ganadora incluyó un doble cork 1440 y dos doble corks 1260 —trucos de máxima dificultad—, todos planchados a la perfección. Los jueces valoraron su ronda con 100 puntos de 100 posibles, hito solo cosechado por el propio White en otra ronda para el recuerdo de los X Games del 2012.

Con esta victoria Shaun White sella su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pyengochang 2018 donde queda patente que será la figura a batir en el halfpipe coreano. En caso de ganar, el norteamericano sumaria su tercera medalla de oro en esta disciplina tras las victorias que obtuvo en Turin 2006 y Vancouver 2010.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.