ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Mora y Castillo, figuras de la segunda fecha en México

Cruz Azul vino de atrás para derrotar a Chivas con un Mora brillante. En tanto que Pumas, gracias a un doblete y una asistencia de Castillo, sigue con paso firme.

MéxicoActualizado a
Mora y Castillo, figuras de la segunda fecha en México

Se fue la segunda fecha del Clausura 2018, donde se vivieron partidos de mucha adrenalina, hubo volteretas, victorias de último minuto y triunfos contundentes. A continuación, las 10 conclusiones de la jornada 2 en la Liga MX, que tuvo a Felipe Mora y Nicolás Castillo como grandes figuras y líderes.

Mucho Felipe Mora

En el partido más atractivo de la jornada, Cruz Azul vino de atrás y remontó un resultado adverso ante Chivas. Los rojiblancos comenzaron ganando con anotación de Carlos Cisneros, pero un doblete de Felipe Mora y un tanto más de Rafael Baca, ‘La Máquina’ se llevó su primer triunfo de la campaña. Con este par de dianas, el ex de U de Chile llegó a 12 con la playera de Cruz Azul.

Líder Castillo

Nicolás Castillo no deja de ser el hombre más importante para los Pumas. El atacante chileno marcó de nueva cuenta un doblete y asistió a Matías Alustiza en el triunfo 3-1 de los universitarios ante Atlas. Los números de Castillo con Universidad Nacional son inverosímiles; Es el actual líder de goleo empatado con Djaniny Tavrez, marca casi la mitad de los goles de los Pumas y sumó su sexto partido con doblete en la Liga MX.

El Ruidíaz de siempre

El delantero peruano y dos veces campeón de goleo en la Liga MX continua siendo el más destacado del cuadro ‘Purépecha’. Con un gol del futbolista inca, Monarcas se impuso 1-0 al aguerrido Puebla y consiguió su primer triunfo de este Clausura 2018. Con este tanto, Rudíaz llegó a 32 anotaciones vistiendo la camiseta de Morelia, lo que lo coloca a tres de convertiste en el décimo máximo anotador de los michoacanos.

Primera mordida

Luego de haber empatado sin goles su primer partido ante Cruz Azul, los Xolos pudieron sumar de a tres puntos por primera vez en lo que va de la campaña. Un disparo desde fuera del área de Luis Chávez logró sorprender a Marcelo Barovero para hacer el tanto del triunfo. Por su parte, Necaxa es el único equipo que se mantuvo sin anotar en lo que va de la campaña.

'Padre' Gignac

Tigres se olvidó de su mal trago de la semana pasada cuando perdió ante Puebla y ganó su primer partido del Clausura 2018 con marcador de 2-1 ante Santos Laguna. André-Pierre Gignac hizo el gol del triunfo ante los ‘Laguneros’ y lo hizo de una forma muy particular, contando y presumiendo las 5 estrellas con las que cuentan los regiomontanos. Esto último no agradó nada al portero Jonathan Orozco, quien aseguró que él fue el pionero de ese tipo de celebraciones cuando estaba con Rayados de Monterrey.

Aullidos silenciados

El torneo pasado, Lobos BUAP sorprendió con su buen paso recién llegado del Ascenso MX. Sin embargo este Clausura 2018 ha sido todo lo contrario, pues los licántropos cayeron 2-0 ante Querétaro y sumaron su segunda derrota del campeonato. Para los dirigidos por Rafael Puente del Río es sumamente importante que comiencen a sumar puntos lo antes posible, pues su cociente volátil los podría meter en problemas de descenso más pronto de lo que creen.

Victoria muy mexicana

La contratación de Landon Donovan no fue lo único por lo que León destacó esta semana. Los ‘Esmeraldas’ consiguieronsu segundo triunfo del torneo y lo hizo de una forma muy particular. Mientras que en el resto de la Liga MX son los extranjeros los principales encargados de anotar, ‘La Fiera se impuso 3-1 a Toluca con goles de jugadores mexicanos exclusivamente. Elías Hernández, Luis Montes y Fernando Navarro fueron los encargados de llevar a los ‘Panzas Verdes’ a la victoria.

Vuelo frustrado

En su presentación en casa, el América pretendía regalarle un triunfo a su afición y estuvo muy cerca de hacerlo de no ser por una anotación de Víctor Guzmán en los últimos minutos que puso el 2-2 para los Tuzos. De esta manera, el equipo de Miguel Herrera suma cinco partidos sin ganar en el estadio Azteca. Su último triunfo como locales en Liga MX fue el 18 de octubre ante Chivas.

Hegenonía de Caixinha

El entrenador portugués regresó a la Liga MX y defendió una de sus mejores estadísticas: nunca haber perdido contra Chivas. Luego del triunfo de Cruz Azul ante Guadalajara, el estratega portugués sumó su séptima victoria en nueve partidos jugando en contra de los tapatíos. Además, sumó su cuarto triunfo en mismo número de partidos dirigiendo en la cancha del Estadio Akron.

Veracruz se acerca peligrosamente al infierno

Los Tiburones perdieron 2-0 en casa ante Monterrey y se quedaron en el fondo de la tabla del cociente con 89 puntos, 10 menos que Gallos Blancos. Por su parte, Rayados consiguió su primer triunfo del campeonato gracias a los goles de Alfonso González y Dorlan Pabón. Cabe destacar que en 'La Pandilla' no celebraban un gol mexicano desde abril de 2017.