astv

BARCELONA

Dembélé vuelve a lesionarse y ya preocupa en Barcelona

El Barça informó en un comunicado que el francés sintió molestias tras el partido ante la Real: sufre una "ruptura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo".
Barcelona - Athletic Club en directo: LaLiga Santander en vivo

Ousmane Dembélé vuelve a tropezar con las lesiones. Diez días después de reaparecer tras una lesión que le tuvo de baja tres meses y medio, el francés ha vuelto a lesionarse. El FC Barcelona informó al mediodía que el jugador francés sufre una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo sin afectación a la cirugía que le practicó en Finlandia por el doctor Sakari Orava el pasado mes de septiembre. El tiempo de baja estimado para el delantero está entre tres y cuatro semanas.

De esta forma, Dembélé se perderá con toda seguridad la eliminatoria de cuartos de final de Copa ante el Espanyol y una hipotética semifinal en caso de superar ronda. También se pierde seguro cinco partidos de Liga: Betis, Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar. Su retorno, de cumplirse las previsiones, podría coincidir con el regreso de la Champions League con al eliminatoria de octavos de final ante el Chelsea.

Hay que recordar que Dembélé se lesionó el pasado 16 de septiembre en la cuarta jornada de Liga en el campo del Getafe. El francés sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano y que le tuvo tres meses y medio de baja hasta que volvió a los terrenos de juego en la eliminatoria de Copa contra el Celta el pasado cuatro de enero. Diez días después, vuelve a caer lesionado.

Por otra parte, el club también informo que Iniesta no jugó en San Sebastián a causa de una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha y que la evolución de la dolencia marcará su disponibilidad para los próximos partidos.

Semedo no se entrenó por una amigdalitis

El FC Barcelona se ha entrenado esta mañana en un sesión en la que se ha ausentado el portugués Nélson Semedo, aquejado de una amigdalitis que ya le impidió viajar ayer a San Sebastián. Tras la victoria de Anoeta, los azulgrana han empezado a preparar la siguiente obligación, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el campo del Espanyol (21:00 horas). La Liga reaparecerá para los barcelonistas en el último partido del domingo, en el campo del Betis (20:45 horas).

En la sesión de este mediodía, Ernesto Valverde ha trabajado con los jugadores que tiene disponibles, a los que se han añadido Aleñá, Cucurella, Kaptoum, Moisés, Tarín y Ezkieta, todos ellos del filial. Los azulgrana retomarán los entrenamientos mañana y el preparador Ernesto Valverde comparecerá ante los informadores, en la previa Espanyol-Barça de la Copa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 51 16 3 0
2Atlético 42 12 6 1
3Valencia 40 12 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Barcelona D-21/01 20:45
Barcelona - Alavés D-28/01 20:45
Espanyol - Barcelona D-04/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar