ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Ignacio Casale busca rematar su mejor Rally Dakar en Argentina

El piloto de cuatriciclos se mantiene firme como líder de su categoría y aunque no es el único chileno en la competencia, es el que tiene mejores expectativas de aquí al cierre.

Actualizado a
Ignacio Casale sigue puntero en el Dakar 2018 en quads.
POOLREUTERS

Ignacio Casale vuelve a ser el chileno de mayor protagonismo en el Dakar. A cinco etapas del fin de la competencia 2018, el piloto de quads se mantiene como puntero de la general en su categoría, a más de 1 hora y 45 minutos de su más cercano perseguidor, el argentino Jeremías González Ferioli.

El Rally Dakar de este año ya entra en su recta decisiva y faltando cinco jornadas para poner fin a este recorrido por Sudamérica, el Perro podría repetir el que, hasta el momento, ha sido el único título de un chileno en la competencia.

Las etapas finales

La competencia sufrió la suspensión de la jornada de este lunes 15 de enero que, en rigor, debió ser la novena etapa. Las inclemencias del tiempo obligaron al comité organizador a interrumpir la jornada de hoy que comprendía el paso de Bolivia a Argentina, en el tramo entre Tupiza y Salta.

Debido a lo anterior, solamente restan 5 días de competencia en los que el Dakar recorrerá las ciudades Argentinas de Salta, Belén, Chilecito, San Juan y Córdoba, lugar donde finalizará el evento.

Para dichas etapas el total será de 1.569 kilómetros a recorrer para los competidores en las 5 categorías en las que se disputa la competencia.

El camino a la gloria de Casale

De no mediar algo inesperado, el chileno Ignacio Casale debiera mantener su actual ritmo en la competencia y, es de esperar, que logre el objetivo que se trazó en un principio que es levantar el título del certamen.

Lo que podría jugarle en contra al nacional es que sus dos más cercanos perseguidores son precisamente argentinos y, en teoría, debieran conocer mejor el terreno que Casale, aunque este deporte, claro está, no solo depende del conocimiento del terreno, sino que también de una serie de otros factores que influyen en este tipo de competencia.

A favor del piloto criollo está la hora con 45 minutos y 20 segundos que le lleva de ventaja a González Ferioli, cuenta de ahorro que podría servir de mucho en caso de alguna situación desafortunada que le toque vivir a Casale en los últimos días de competencia.

Los demás chilenos en competencia

Además de Ignacio Casale que lucha en quads, en motos también hay un chileno que aún compite por la gloria, aunque alejado de la punta tras una magra jornada el día de ayer.

Pablo Quintanilla se encuentra en el puesto número 12 de la competencia donde alguna vez, cuando el Dakar se disputaba en África, el difunto Carlo de Gavardo se subió al podio obteniendo el tercer lugar en dicho certamen.

El piloto chileno está a 1 hora, 25 minutos y 23 segundos del líder de la modalidad, el francés Adrien van Beveren.

En esta misma competencia, José Ignacio Cornejo se ubica en la 15° posición, con menos chances pero aún peleando, a 1 hora, 33 minutos y 10 segundos.

En cuanto a la competencia de autos, Boris Garafulic junto al portugués Filipe Palmeiro se encuentran en el puesto 21, ya sin muchas opciones a 11 horas, 12 minutos y 33 segundos.