ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Las historias de los 2 chilenos que jugaron por el Manchester United

Ángelo Henríquez y Dante Poli pasaron por el cuadro que cobijaría a Alexis Sánchez en épocas y circunstancias distintas, inaugurando así el lazo con nuestro país.
Manchester United - Tottenham: FA Cup

Actualizado a
Las historias de los 2 chilenos que jugaron por el Manchester United

Manchester United se avizora como el destino más probable de Alexis Sánchez en el mercado invernal de fichajes en Europa. El chileno se encuentra a un paso de concluir su ciclo en el Arsenal y en los próximos días estaría entrenando bajo la dirección de José Mourinho, el DT de los diablos rojos. 

De concretarse su paso al laureado cuadro de Inglaterra, Alexis se convertiría en el tercer futbolista chileno en vestir la camiseta del gigante del fútbol de Inglaterra. Antes que el tocopillano, también jugaron por el equipo de Old Traford, el delantero Ángelo Henríquez y el ex zaguero Dante Poli.

El impaciente Henríquez

Cuando apenas tenía 18 años en Universidad de Chile, el pase de Henríquez fue adquirido por el Manchester United, cancelando cerca de 6 millones de dólares, en agosto de 2012. Sin cabida en el primer equipo, el chileno pasó a integrar el equipo Sub 21 de los diablos rojos. 

Al año siguiente, y durante el verano europeo de 2013, Henríquez realizó la pretemporada con elenco estelar. Incluso anotó un buen gol en un amistoso contra el AIK de Estocolmo, en Suecia. Sin embargo, no fue suficiente para convencer al DT Alex Ferguson. Finalmente, el ex azul inició un derrotero de préstamos por el también ingles Wigan, Real Zaragoza y Dinamo Zagreb de Croacia, club que a la postre adquirió su pase en 1,5 millones de dólares.  

"Fue una experiencia bonita. Es como si te mostraran a lo que tienes que llegar. Te das cuenta que debes avanzar mucho todavía. Resultó frustrante por lo mediático que era en Chile y llegar allá y no ser nadie. No tuve la paciencia que debía tener para aguantar un poco más en el equipo B. A lo mejor podía haber dado el salto al primer equipo", manifestó el año pasado al recordar su paso por el United.

Los autógrafos de Dante Poli

Respecto de lo sucedido con Henríquez, el caso de Poli es distinto. En 1997, el ex zaguero estuvo integrado al Manchester United solo circunstancialmente y a prueba. Los diablos rojos necesitaban un zaguero y las opciones eran el jugador de la UC y el brasileño Celio Silva, del Corinthians. 

Con tal panorama, Poli tuvo participación en dos amistosos del United. El zurdo actuó en un partido amistoso ante el Inter de Milán, en Old Traford. Ingresó en el segundo tiempo del encuentro que concluyó 1-1. "Fue divertido, porque como no conocía a los jugadores ni tampoco me sabía los nombres, me hice entender a los gritos y en un inglés medio a lo indio. Después del partido, cuando salí del camarín, firmé varios autógrafos", contó entonces en La Tercera.

Algunos días después, Poli volvió a tener acción con la camiseta de los diablos rojos. Jugó 45 minutos en el duelo de preparación contra el Bratislava de Praga, de la República Checa. Fue un empate 2-2 y finalmente el técnico Alex Ferguson optó por contratar al brasileño Celio Silva.