ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Futbolistas chilenos en los grandes de Europa

1 / 17

Iván Zamorano (Real Madrid)

El delantero nacional llegó en 1992 a la 'Casa Blanca' y en el cuadro madrileño obtuvo una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa. Además, anotó 101 goles en 173 partidos disputados.

Iván Zamorano (Inter de Milán)

'Bam Bam' llegó al Inter en 1996 y a su palmarés agregó una Copa UEFA (hoy Europa League) con los milanistas. En los lombardos jugó 148 encuentros y anotó 40 dianas.

Marcelo Salas (Juventus)

El 'Matador' no tuvo un paso tan alegre en la 'Vecchia Signora' debido a una lesión, aunque esto no lo privó de obtener dos Scudettos y una Supercopa. En Turín participó de 32 duelos, anotando 4 goles.

Foto:Tony MarshallEMPICS Sport

David Pizarro (Inter de Milán)

El 'Fantasista' militó en la temporada 2005-06 en el Inter y ahí obtuvo una Serie A (por secretaría debido al escándalo del Calciopoli), una Copa Italia y una Supercopa. El nacional participó de 40 duelos, anotando 3 goles.

Foto:Tony MarshallEMPICS Sport

Mark González (Liverpool)

González jugó solo jugó la temporada 2006-07 en Liverpool, conjunto con el cual obtuvo la Community Shield. En el club disputó 36 partidos y anotó 3 goles.

Foto:Tony MarshallEMPICS Sport

David Pizarro (Roma)

En la 'Loba' tuvo una de sus estadías más largas en Europa entre 2006 y 2012, ganando dos Copa Italia y una Supercopa. El 'Enano de la Providencia' sumó 209 partidos y marcó 16 goles.

Foto:Tony MarshallEMPICS Sport

Luis Jiménez (Inter de Milán)

El 'Mago' estuvo en el club lombardo entre 2007 y 2009, anotando 4 goles en 30 partidos, obteniendo en su paso dos Scudettos y una Supercopa.

Foto:Tony MarshallEMPICS Sport

David Pizarro (Manchester City)

Pizarro permaneció un semestre en la temporada 2011-12 y disputó 7 encuentros, anotando 1 gol. El chileno obtuvo la Premier League con los 'citizens' después de 44 años.

Foto:Tony MarshallEMPICS Sport

Alexis Sánchez (Barcelona)

El 'Niño Maravilla' estuvo en el cuadro 'culé' entre 2011 y 2014 marcando 47 tantos en 141 partidos. En los blaugrana cosechó una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa europea.

Foto:Tony MarshallEMPICS Sport

Arturo Vidal (Juventus)

El 'Rey' permaneció en el conjunto turinés entre 2011 y 2015, donde jugó 171 duelos y anotó 48 goles. Además, el volante obtuvo cuatro Serie A, una Copa Italia y dos Supercopas.

Foto:Tony MarshallEMPICS Sport

Mauricio Isla (Juventus)

El 'Huaso' estuvo de forma interrumpida en la 'Vecchia Signora' entre 2012 y 2015, disputando 48 encuentros y sin anotaciones. Cosechó en su paso dos Serie A y tres Supercopa Italia.

Foto:Claudio VillaGetty Images

CLaudio Bravo

El portero estuvo en el 'Barça' entre 2014 y 2016, participando de 75 duelos. En los 'culé' obtuvo el Trofeo Zamora, que lo acredita como como el portero menos batido de La Liga. Además, ganó dos Ligas, dos Copa del Rey, una Supercopa local y otra europea, una Champions y un Mundial de Clubes.

Foto:Claudio VillaGetty Images

Gary Medel (Inter de Milán)

El 'Pitbull' jugó tres temporadas en el Inter entre 2014 y 2017 y con los neroazurros disputó 109 partidos, anotándole un gol a la Roma en la Serie A. El chileno no cosechó títulos en su paso por Italia.

Foto:Maurizio LaganaGetty Images

Alexis Sánchez (Arsenal)

La gran figura de los 'Gunners' ha disputado 166 encuentros, marcando 80 goles en Inglaterra. El nacional ha obtenido con el Arsenal dos FA Cup y tres Community Shield.

Foto:Jamie McDonaldGetty Images

Arturo Vidal (Bayern Munich)

'Celia Punk', como fue conocido en sus inicios, llegó al Munich el 2015 y se mantiene hasta hoy. Ha obtenido dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas, además, ha marcado 21 goles en 113 partidos disputados.

Foto:Jamie McDonaldGetty Images

Matías Fernández (AC Milán)

'Matigol' estuvo presente en el Milán en la temporada 2016-17 y jugó solo 13 duelos, marcando 1 gol. El chileno obtuvo la Supercopa Italia 2016 con los lombardos.

Foto:Jamie McDonaldGetty Images

Claudio Bravo (Manchester City)

Bravo llegó el 2016 al City y ha tenido de dulce y de agraz. Ha disputado 36 encuentros, encajando 37 goles y para este año perdió la titularidad del arco 'citizen'. Además, con el club no ha obtenido títulos desde su llegada.

Foto:Jamie McDonaldGetty Images