ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo tiene tres delanteros para afrontar el inicio del 2018

Si a comienzos de año contaba con siete elementos en esa zona y se ilusionaba con Lucas Barrios, ahora Guede tiene problemas para armar el equipo.

Actualizado a
Colo Colo tiene tres delanteros para afrontar el inicio del 2018

A Colo Colo se le acaban las opciones, y a Pablo Guede la paciencia. El mercado de fichajes se ha transformado en un dolor de cabeza interminable para el técnico, que hasta ahora suma a Brayan Cortés como único refuerzo, y varias bajas importantes en el plantel.

Y es que el escenario actual del plantel albo es mucho peor que cuando comenzó el 2018. Guede esperaba contar con sus nuevos dirigidos al comienzo de la pretemporada, se ilusionó incluso con el retorno de Lucas Barrios, sin embargo, el paraguayo firmó en Argentinos Juniors y ha sido imposible cerrar una alternativa.

Por eso, el ataque es la gran preocupación del entrenador en estos días. Actualmente Colo Colo cuenta con tres jugadores en esa línea para afrontar el inicio de la temporada. Esteban Paredes, Nicolás Orellana y el juvenil Luis Salas, quien ni siquiera se encuentra realizando la pretemporada al estar preparando la Copa Libertadores Sub 19.

Las malas noticias partieron el segundo día de pretemporada con la lesión de Iván Morales: seis a ocho semanas fuera por un problema en los meniscos. Luego cayó Octavio Rivero: el uruguayo sufrió una lesión en la rodilla izquierda en un amistoso ante Curicó que lo podría alejar dos meses de las canchas.

Para peor, la semana pasada se confirmó la salida a préstamo de Andrés Vilches y Marcos Bolados, dos postergados por Guede que firmaron en Universidad Católica, pero que le podrían haber sido útil tras la lesión de Rivero y Morales.

Con ese panorama, el arribo de un atacante se ha convertido en la prioridad para el entrenador. La próxima semana está planificada la Noche Alba, y el viernes 26 disputará su primer título del año: la Supercopa ante Wanderers. El tiempo no perdona.