ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los peores mercados de fichajes de Colo Colo en los últimos años

Desde el 98 que los albos no fichan sólo un refuerzo. En este tiempo eso sí, varias veces apostaron por contratar mucho y la apuesta les salió caro...

Actualizado a
Los peores mercados de fichajes de Colo Colo en los últimos años

En Colo Colo aún confían en traer los dos o tres refuerzos que el técnico Pablo Guede le pidió a la dirigencia para la temporada 2018. Es cierto que se cayó Lucas Barrios, que Carlos Carmona está lejos, y que hasta ahora Brayan Cortés es el único confirmado, sin embargo, en el Monumental tienen claro que deben armarse, y a la vez no repetir los errores del pasado.

Carucha y dos más

Eran otros tiempos, otra época. Sin recursos, aún bajo la sombra de la quiebra, Colo Colo contrató para el Clausura 2004 cuatro argentinos de escasos pergaminos para reforzar el plantel. Germán Real (Unión de Santa Fe), Marcelo Verón (AD Ceuta de España), Darío Cajaravilla (Aldosivi) y Adrián Fernández (El Porvenir) llegaron al Monumental, y su aporte fue, como se esperaba, nulo. Párrafo aparte merece Fernández, un delantero sin grandes condiciones que fue apodado 'Carucha' y que hasta hoy se mantiene en la memoria de los hinchas por su extrovertida personalidad.

El defensa del millón de dólares

El primer semestre del 2009 no fue bueno para Colo Colo, y gran responsabilidad en eso fue la elección de los refuerzos. Llegaron Rodrigo Riquelme (Curicó), César Carranza (Gimnasia de Jujuy), Yerson Opazo (La Serena), Francisco Prieto (Cobreloa), Gerardo Cortés (Concepción), Sebastián González (León de México) y Nelson Cabrera, un defensa paraguayo, capitán de Cerro Porteño que costó un millón de dólares, cifra récord para la época, pero que no fue capaz de ganarse un lugar en cancha.

Gino Clara...

La temporada 2010 no trae buenos recuerdos para Colo Colo. El equipo dirigido por Diego Cagna perdió el título de forma increíble ante la UC, y las caras nuevas que llegaron al equipo estuvieron lejos de ser un aporte. La única excepción fue Andrés Scotti. El resto: Matías Quiroga (Newell's), Claudio Graf (Liga de Quito), Luis Pavez (Palestino), Nery Veloso (Huachipato), Lucas Wilchez (Asteras Tripolis), Cristian Canio (Audax), Javier Cámpora (Aris Salonica) y Gino Clara (Huracán). 

El triste 2012

En Colo Colo también han aprendido que traer muchos refuerzos no es sinónimo de éxito. A comienzos del 2012, por ejemplo, el equipo dirigido por Ivo Basay recibió a nueve: Mathias Vidangossy (La Serena), Miguel Angel González (San Felipe), Horacio Cardozo (AO Kavala), Leandro Delgado (Unión Española), Juan Toloza (Brasov), Rodrigo Báez (Capiatá), Renny Vega (Caracas), Gonzalo Fierro (Flamengo) y Pablo Contreras (PAOK).

¿El resultado? No funcionó casi ninguno, y la mayoría dejó el club después de seis meses, siendo reemplazados para el segundo semestre por otros que tampoco respondieron: Fernando de la Fuente (La Serena), Felipe Flores (Cobreloa), Jean Paul Pineda (Unión Española), Juan Guillermo Domínguez (Newell's) y Facundo Coria (Estudiantes).

Villar y....Malrrechauffe

El Apertura 2013-2014 es otro mercado que quieren olvidar en Macul. Es cierto que en esa ocasión llegó el paraguayo Justo Villar (Nacional), pieza clave del equipo hasta el año pasado. Sin embargo, sus acompañantes no estuvieron a la altura. Fabián Benítez (Audax), Jason Silva (Palestino), Nicolás Crovetto (Huachipato), Damían Malrrechauffe (Cúcuta), Javier Toledo (Rosario Central) y Nicolás Canales (Neftchi Bakú) se despidieron rápido del cuadro albo. 

Ampliar